Muy seguramente, muchos de nosotros alguna vez hemos tenido la oportunidad (o desgracia) de llamar al servicio de soporte técnico de nuestro ISP. (Proveedor de servicios de Internet)

Allí nos contesta un operador, el cual muy notoriamente, tiene pocos conocimientos sobre informática, y algunas veces, no sabe responder a nuestras inquietudes o inconvenientes técnicos.

Sin embargo, hay una forma de hacer qué por fin, nos atienda una persona que entiende lo que hace, y que de respuestas coherentes y precisas.

Para descubrir la forma de obtener tal beneficio, se debe leer la siguiente información:

 

– ¿Reiniciar la computadora? ya sé que debe seguir un guión, pero la luz up link del MODEM se apaga cada pocas horas, el problema esta entre su servidor y el MODEM…

 

 

– Nooooo!!! Mi computadora no tiene nada que ver…. Si, da igual, he reiniciado el equipo

 

 

– Sigue caído, y aunque volviese, volverá a caerse dentro de unas horas porque su….

 

 

– No tengo menú de inicio. Esto es un sistema Ubuntu, pero no es relevan….

 

 

– ¿Ubuntu? Es un buen sistema operativo que he… ¡eh! Da igual….

 

 

– Lo siento pero esto nunca se arreglara hasta que hable con algún ingeniero ¿hay alguien con usted cerca que lleve pantalones cargo, quizás con un mapa del metro pegado en la pared?

 

– Si Hay una chica dos mesas más allá con un pingüino de peluche y un póster de un tipo de barbas con espadas.

 

 

– Perfecto ¿puede transferir la llamada?-Claro-

 

 

– Hola perdone que la moleste pero…

 

-Si ya veo, es un problema recurrente por un cambio de servidor en sistemas Linux

 

 

-La chica empieza a teclear frenéticamente-

 

-En estos momentos ya debería ir bien

 

-Muchas gracias

 

 

-Sin problemas. Mire, en el futuro durante una llamada al servicio técnico puede decir la palabra “Shibboleet” en cualquier momento y automáticamente se le pasara con una servidora o una persona que conozca como mínimo dos lenguajes de programación.

 

 

 

– ¿En serio?- Si, es una puerta trasera que pusieron los geeks que montaron estos sistemas de soporte técnico en los 90… pero no se lo diga a nadie

 

 

– Dios mío esto es lo mej…

 

 

¿Qué…?.

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