¿Que es una computadora?

Para entender que es una computadora comenzaremos por dar una definición tipo:

“Una computadora es un dispositivo electrónico utilizado para el procesamiento de datos. La misma posee dispositivos de entrada y salida (E/S) que permiten a los usuarios interactuar con esta informacion.”

Este procesamiento de datos es mucho mas amplio que apenas calcular números o imprimir datos. Es posible escribir notas e informes, proyectar, realizar complejos calculos de ingenieria, utilizarla como medio para la creación de obras fotograficas, musicales y de video y por supuesto interactuar con otras personas.

Para continuar entendiendo que es una computadora, hay que saber reconocer dos partes básicas, estas son: el hardware y el software.
El hardware es el término genérico que se le da a todos los componentes físicos de la computadora, todo lo que se puede tocar.
El software es el termino que se le da a los programas que funcionan dentro de una computadora.

Software
Podría decirse que el software es el que le da vida a una computadora, pero este no funcionaria de no ser por el hardware, es decir que se necesitan mutuamente.
El Windows es uno de los mas claros exponentes de software. Windows es un sistema operativo, es decir, el software “alma” de la computadora, el programa en el cual se basan los demas programas para funcionar. Windows no es el unico sistema operativo, pero si el mas popular.

Hardware
El hardware es el término utilizado para referirse a los componentes físicos de una computadora. Son componentes electrónicos, que se pueden tocar. Es el nivel más básico en el cual la computadora funciona. Toda la información que se procesa en una computadora, pasa si o si por el procesador, un chip responsable de esa tarea, de procesar información. Es el cerebro de una computadora.
La memoria es hardware, la grabadora de CD es hardware, el monitor es hardware.

A una computadora normalmente se la conoce por PC, siglas en ingles de Personal Computer (Computadora Personal). En España son conocidas como ordenadores.

Pero El hombre es el mejor computador que podemos poner a bordo de una nave espacial… y el único que se puede producir en masa con mano de obra no experimentada. (Werner von Braun)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s