Atajos de teclado para carpetas

No puedes fijar una carpeta a la barra de tareas, pero aquí hay una alternativa práctica. ¿Quieres saber si hay una manera de colocar en la barra de tareas una carpeta de documentos usados frecuentemente para un acceso rápido y fácil?

Por desgracia, mientras que Windows 7 te permite anclar programas y archivos individuales a la barra de tareas, no podrás fijar carpetas. Pero puedes usar una alternativa veloz para acceder a una carpeta de favoritos, mediante la creación de un atajo de teclado. He aquí cómo:

1. Abre el Explorador de Windows y navega a la carpeta (llamémosla “archivos de cliente”).

2. Haz clic derecho en la carpeta y selecciona Enviar a escritorio (crear acceso directo).

3. Minimiza todas las ventanas abiertas y encuentra el icono de acceso directo recién creado en el escritorio. El icono tendrá la etiqueta ‘archivos del cliente –acceso directo’.

4. Haz clic derecho en el icono de acceso directo y, en el menú resultante, selecciona Propiedades.

5. En la barra de Acceso directo, presiona en el interior del campo “Tecla de método abreviado” (es posible que tengas la palabra ‘ninguno’).

6. Ahora tienes que decidir qué combinación de teclas deseas. Sólo a modo de dar un ejemplo, intenta con <Ctrl> – <Mayús>- F. Con el cursor en el campo “Tecla de método abreviado’, pulsa la combinación, y verás que la carpeta aparece.

7. Por último, haz clic en Aceptar para completar estos pasos.

Ahora, cada vez que pulse <Ctrl> – <Mayús>-F, incluso cuando estés utilizando otro programa, la carpeta aparecerá por arte de magia. (También puedes usar este método para iniciar rápidamente tus aplicaciones favoritas. Haz clic en un acceso directo del escritorio y repite el proceso.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s