La computadora ha sido hasta ahora el producto más genial de la vagancia humana.

Imagen

Todos estamos familiarizados con lo que un equipo está en un sentido específico y contemporáneo. Las computadoras personales se encuentran en la mayoría de los aspectos de la vida cotidiana, y para algunos es difícil incluso imaginar un mundo sin ellos. Sin embargo, la computadora entiende más que simplemente ser una Mac o un PC que nos son familiares.

Una computadora es, en su forma más básica, una máquina que puede recibir instrucciones y realizar cálculos sobre la base de esas instrucciones. Es la capacidad de recibir instrucciones, a menudo conocida como los programas en el lenguaje de las computadoras y ejecutarlos, que distingue a un equipo desde una calculadora mecánica. Si bien ambos son capaces de hacer cálculos, una calculadora responde simplemente a la entrada de inmediato.

Computadoras van desde la muy pequeña a la más grande. Algunos son capaces de hacer millones de cálculos en un solo segundo, mientras que otros pueden tener largos periodos de tiempo para hacer incluso los cálculos más simples. Sin embargo, en teoría, cualquier cosa que una computadora es capaz de hacer, otro equipo también será capaz de hacer. Teniendo en cuenta las instrucciones correctas, y la memoria suficiente, un equipo se encuentra en un reloj de pulsera debe ser capaz de lograr cualquier cosa de una supercomputadora puede (Aunque podría tardar miles de años para que el reloj de pulsera para completar la operación.)

En un tiempo, las computadoras eran muy grandes, y requirió enormes cantidades de energía. Esto les hizo útil sólo para una pequeña cantidad de tareas – calculando trayectorias para aplicaciones astronómicas o militar, por ejemplo, o romper códigos. Con el tiempo, con los avances tecnológicos, el equipo fue reducido y sus requisitos de energía tambien fue reducido enormemente. Esto permitió que el poder de la computadora para ser aprovechada para una asombrosa variedad de usos.

Tan frecuente como las computadoras personales son, no cerca de empezar a arañar la superficie de uso de la computadora en el mundo. Dispositivos interactivos de todas las clases contienen sus propias computadoras. Los teléfonos celulares, unidades de GPS, los organizadores portátiles, cajeros automáticos, bombas de gas, y millones de otros dispositivos, hacen uso de computadoras para optimizar sus operaciones, y ofrecen características que serían imposibles sin una computadora.

Un equipo de este tipo se refiere a menudo como un ordenador incorporado. Un equipo integrado se diferencia de un ordenador personal, ya que es esencialmente estático en su función. Mientras que una computadora personal, o algunos teléfonos celulares, o algunos organizadores personales son capaces de tener instalado un nuevo software, y hacer uso de una amplia gama de características, un equipo integrado por lo general tiene sólo unos pocos efectos, que son relativamente fijos una vez que el equipo está fabricado.

Los sistemas integrados varían en la cantidad de cambio que les puede pasar después de la producción. Un reproductor de MP3, por ejemplo, es un equipo integrado, pero puede tener un poco de interacción y los cambios realizados en ella. Es posible que el usuario pueda modificar los colores utilizados, cambiar el reloj, actualizar el firmware, y cambiar las canciones o listas de reproducción en la memoria. Un equipo integrado en un semáforo, por poner otro ejemplo, es probablemente bastante fijo. Se establece para responder a algunos programas determinados pocos – la hora del día, un activador cuando se acerca un coche, y tal vez el aporte de una base de datos central en el caso de los sistemas más avanzados. Estos programas no están hechos para la interactividad, y muy probablemente nunca será cambiado en la vida del sistema.

La computadora es una de las innovaciones más poderosas en la historia humana. Con el uso de las computadoras, la gente de repente capaz de realizar una asombrosa cantidad de cálculos a velocidades impresionantes. La información puede ser procesado, organizado, y se muestran en un abrir y cerrar de ojos. Como la tecnología sigue avanzando, el equipo, sin duda, aún más generalizado – y en muchos casos, es probable que incluso menos reconocible.

En conclusion una computadora se dividira en dos compseptos basicos: El hardware y el software. El hardware es lo que puedes patear, y el software, lo que puedes maldecir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s