Carta de directora a padres de hijo geek

Señores Padres:

Mediante esta misiva se les informa que su hijo será suspendido o expulsado (dependiendo de su comportamiento durante estasemana) debido a los motivos que les detallo a continuación: Durante las clases de Dibujo técnico y asistido por pc usa programas que según él, son gratuitos, más nuevos y libres, lo que su profesora considera “irreverente y caprichoso”, ya que quiere que todos sus alumnos usen el mismo software. Y dejenme decirles quetiene razón. Para la escuela fue un gran gasto comprar las licencias de Autocad ‘95, y queremos que se le saque el jugo lo más posible.

En las clases de teatro improvisado, usa palabras como “lol”, “tuyter”, “guatefac” y “baidewei”. Palabras que, como ustedes sabrán, son consideradas como obras del demonio en esta escuela, ya que no conocemos el significado de ellas. Mientras la profesora de música pasa la mitad del módulo afinando las guitarras para que nuestros queridos querubines aprendan a tocar ese maravilloso instrumento, su hijo lo hace en 3 minutos con un programa llamado “Guitar tunguer” o algo similar. Es una falta de respeto hacia la profesora que tanto tardó en terminar la facultad y desarrollar su oído.

Sabemos que la tecnología ya está llegando a estos lugares y que nos tenemos que adecuar a ella, pero no nos parece correcto que su hijo traiga una computadora tipo laptop o “notebook” para escribir la teoría y hacer las ecuaciones más fácilmente. Y les avisamos que aunque tenga un puntaje muy alto en el juego “Spider”, igual tiene que concurrir a las clases de Educación Física. SIN LA NOTEBOOK.

El uniforme se tiene que cumplir a rajatabla. En las Normas de conducta dice claramente “Chazarilla blanca cuello redondo”. La chazarilla blanca con la inscripción “I am Geek” que usa su hijo no puede ser usada. No tiene nada que ver con el mensaje, ustedes saben que en esta escuela se aceptan homosexuales, aunque sin los derechos que tienen los demás, obviamente.

En su bitácora o “weblo”, suele hablar (y mal) acerca de la calidad de enseñanza proporcionada en este establecimiento, lo que nos crea muy mala fama entre todos esos nerds, que como ya saben, pagan más para (supuestamente) recibir más conocimientos que el resto.

Está completamente prohibido repartir y compartir cds (recién grabados) en el colegio. Como todos sabemos, eso es ilegal. No efectué la denuncia a la policía porque ya habían venido ayer para llevarse a ese pobre niñito que vendía droga, pero la próxima vez no lo dudaré. Además, cuando su primogénito fue consultado acerca de su actividad, repito, ilegal, se rió y se burló de nosotros alegando que esos cds eran una distribución de Linus (no sabemos su apellido, pero si lo encontramos le devolveremos los cds y le avisaremos que su hijo tenía sus cds) y que era completamente gratuita y se podía distribuir libremente. 10 amonestaciones le tuvimos que poner por eso.

Se lo encontró tratando de robarse una lectograbadora de cds Sony 4x que tanto le costó al colegio. Por supuesto lo negó, diciendo que sólo trataba de arreglarla y limpiarla, pero nosotros no somos tontos, la lectora andaba perfecto la última vez que la usamos (hace 2 años, con el cd “Autobús Mágico”). Quedan avisados, si tienen alguna queja, sugerencia, consejo o quieren hablar conmigo por alguna otra razón, los espero en el horario de clases.

Amalia Setag

Directora del establecimiento educativo

PS1045 “General Billy Puertas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s