Esto es algo sencillo de hacer, pero puede sernos de mucha utilidad!

La pérdida de datos guardados en el disco duro es algo que ocurre con mucha frecuencia. Basta que el disco duro deje de funcionar o que una partición se estropee para que perdamos todas nuestras horas de trabajo.

Sin embargo, en Windows 7 tenemos la posibilidad de mover las carpetas Mis documentos, Mis imágenes, Mi música, y mis videos a otra partición de nuestro disco duro (o dispositivo externo) y seguir guardando en estos nuestros documentos, archivos multimedia, etc.

Por ejemplo; si quieres pasar tus Documentos a una partición o si antes de formatear el disco duro podemos mover una carpeta a un dispositivo externo.

Para mover la carpeta Mis documentos (o cualquier otra carpeta), seguimos estos pasos:

  • Vamos a Inicio > Equipo
  • Nos desplazamos hasta Mis documentos (o la carpeta que queramos mover)
  • Hacemos clic derecho y seleccionamos Propiedades

  • En la ventana que aparece, entramos a la pestaña Ubicación y hacemos clic en Mover

  • Luego seleccionamos la carpeta donde será movido “Mis documentos” (en este caso un dispositivo USB, pero también puede ser movido a otra partición del disco duro. Posteriormente si el dispositivo externo no está conectado al PC, la carpeta aparecerá vacía).

  • Luego de haber hecho clic en Seleccionar carpeta, nos aparecerá esta ventana en la que aparece el destino de la carpeta. Hacemos clic en Aplicar

  • Hacemos clic en  para confirmar:

  • Esperamos mientras dura la transferencia de archivos y listo!

Para regresar a su ubicación original, seguimos el mismo procedimiento hasta Propiedades en Mis documentos
En la pestaña “Ubicación” hacemos clic en Restaurar predeterminados

Luego hacemos clic en Aplicar
Hacemos clic en  en la ventana que aparece para confirmar nuestra decisión
Esperamos mientras dure la transferencia de archivos

Anuncios