Llamada a soporte Técnico Capitulo 5

Un caos de la vida Real

Era una tarde de jueves, llaman a la oficina del soporte técnico de manera frenética y con voz desesperada.

–          Usuario: ¡El servidor se apago! Necesitamos que alguien venga inmediatamente y nos repare por favor el sistema.

–          Soporte: ¿Me puede decir exactamente qué es lo que tiene?

–          Usuario: pues mira, se fue la luz y el servidor se apago, y cuando regreso la luz el servidor Aparece unas palabras que no entiendo y nada mas…

–          Soporte: ¿El sistema puede entrar a Windows o puedes hacer algo más?

–          Usuario: No, no podemos hacer nada el servidor solo esta algo en letras blancas que no entiendo.

–          Soporte: ¿Ya intentaron reiniciar el equipo?

–          Usuario: Pues mira, ya lo reinicie dos veces y hace lo mismo.

–          Soporte: ¿Puedes intentar oprimir el botón de encendido por 5 segundos? Esto lo apagara y después encenderlo y vemos que pasa..

–          Usuario: Pues mira, ya lo hice y no pasa nada, solo las letras en blanco (Entrar a modo seguro, modo seguro a prueba de fallos, etc. en ingles claro)

–          Soporte: Se oye serio. Pues bien te mandaremos a un técnico para que revise el equipo.

Así que me llaman y al llegar a aquella empresa (que tuve que cruzar media ciudad para eso con una hora y media para hacerlo) me encuentro que efectivamente este servidor se había dañado su sistema operativo.

–          Soporte: Un Windows Server 2008 la solución es fácil, solo es cuestión de reparar el sistema y si todo sale bien podemos tener el sistema listo en 20 min.

Así que esa tarde en el lapso establecido. Repare el sistema de ese servidor. Di mi reporte y me retire de allí sin ningún otro inconveniente.

Pero no contaba con lo que sucedería previo a esa semana. Era viernes como al medio día, me encontraba en una tienda instalando Ubuntu en una PC, cuando recibo la llamada, de la misma empresa de hace 8 días, con el mismo frenetismo y desesperación de siempre.

–          Usuario: ¡El servidor se apago! Necesitamos que alguien venga inmediatamente y nos repare por favor el sistema.

–          Soporte: ¿Se apago el servidor? O ¿me puede decir exactamente qué es lo que tiene?

–          Usuario: Pues mira, se fue la luz y el servidor se apago, y cuando regreso tiene exactamente lo mismo que la vez pasada.

–          Soporte: ¿El sistema puede entrar a Windows o puedes hacer algo más?

–          Usuario: No, solo tiene lo mismo que ya le dije

–          Soporte: ¿Ya intentaron reiniciar el equipo?

–          Usuario: Pues mira, ya lo reinicie dos veces y aparece lo mismo.

–          Soporte: ¿Puedes intentar oprimir el botón de encendido por 5 segundos y …?

–          Usuario: Pues mira, ya lo hice y no pasa nada

–          Soporte: Pues bien tendré que ir para allá otra vez, pero ahora tengo dos cosas; Uno que no tengo los discos de instalación del sistema operativo, están instalando otro servidor y tengo que esperar a que se desocupen (Es Software original) esto es por si otra vez se  daño el sistema y tengo que repararlo. Y dos tengo que terminar de instalar esta máquina.

–          Usuario: ¡Pero nos urge!

–          Soporte: Pues sí, que mas quisiera ir rápido pero estoy hasta Ecatepec y ustedes en Chapultepec, además si se daño el sistema tendré que reinstalarlo o repararlo en todo caso tendré que usar los discos de instalación, cosa que en este momento no tengo a la mano.

–          Usuario: No, pues nos urge, mira, llámanos en cuando los tengas.

Hace lo mismo… ¡No puede ser! ¿Que será entonces? ¿Algún problema en el disco duro? ¿Tendrá la memoria RAM algún problema?, ¿Sera algún dispositivo? Así que tuve que esperar y para mi fortuna los discos llegaron a las 6:00 pm, llame a la empresa:

–          Soporte: Ya tengo los discos, ahora bien, ¿Me esperan a que llegue (Estaba en el centro histérico de la ciudad de México) o dígame?

–          Usuario: ¡No, pues ya vamos a cerrar! ¿Puedes venir el lunes tempranito a reparar la PC, como a las 7 am?

–          Soporte: ¡El lunes! … Bueno, me parece bien.

Así que me dispuse a legar a mis aposentos y prepararme para las actividades del sábado y domingo. Mis actividades empezarían temprano. Gira artística en por ese estado.

Así que tranquilo me dispuse de mis labores y a las 8 de la mañana del sábado, me hablan de esa Empresa.

–          Soporte: Soporte técnico, Buenos días.

–          Usuario: ¿Que paso contigo? Te estuvimos esperando ayer para que nos reparan el servidor (Era el preciso de la empresa)

–          Soporte: ¿Ayer? Pero si llame… y me dijeron que mejor lo dejara para el lunes temprano.

–          Usuario: ¿Quien te lo dijo?

–          Soporte: El “fulano de tal”.

–          Usuario: No, pues él no sabía que tenemos un negocio muy importante, pero te pido por favor que nos eches la mano.

–          Soporte: Pues vera… no podría hacerlo hoy, (y como todos los sábados, descanso, y menos este que tenia planeado un paseo con la familia) estoy ocupado y no puedo ir por el momento.

–          Usuario: ¡oh! ¡No seas malo! Necesitamos que nos repares la maquina. Es urgente.

–          Soporte: De veras, no puedo por ahora voy de salida y no puedo dejar sola a mi familia.

–          Usuario: Bueno ¿A qué hora puedes venir?

–          Soporte: Pues vera, mi actividad es hasta las 4:30 pm, calculando la distancia y tiempo creo que estoy allá a las 6:00 pm.

–          Usuario: Pues ni modo… te espero a esa hora, yo regresare y estaré ahí.

Ya me preocupe… pero  ¿Porque le dije que iría? Si ellos me dijeron que el lunes temprano. (Hasta la cabeza me dolió de la preocupación, del stress, o lo que haya sido) así que a las 4:30 de esa tarde salí corriendo. Hasta una granizada me toco pero como a las 6:00 pm llegue a esa empresa, solo que como todos los sábados no hay nadie en el vestíbulo, llame a la empresa, una, dos, tres, cuatro llamadas y nadie contestaba. ¡Rayos! -Les urge mucho y cuando llego, no hay nadie ¿Qué hago?- Sigo llamando y nadie me responde, después de 20 min mejor me retire de ahí.

Una hora y media después cuando estaba a medio camino de mi hogar, recibo una llamada de un celular.

–          Soporte: Hola ¿Quién llama?

–          Usuario: ¿Como que quien llama? Te estuvimos esperando y nunca llegaste, ¿no se supone que estarías a las seis por aquí?

–          Soporte: ¡Pero si yo estuve ahí en la entrada del edificio! les llame varias veces y nadie me respondió, espere y espere y nadie llego.

–          Usuario: No, no, es Mala leche la tuya, ¿qué les pasa? ¿Quieren que los demandemos o qué? Necesitamos ese servidor, hay información precisa en él y estamos perdiendo mucho dinero por su culpa. No, esto les costara caro, necesitamos que vengas mañana temprano.

–          Soporte: ¡Uhhhh! pues va estar más difícil, pues salgo para Texcoco…

–          Usuario: ¡¿Qué?! No. Esto no se va a quedar así, entonces necesitamos que estés temprano el lunes y mas te vale estar temprano pues si no te veras con las consecuencias.

¡Eso se oye grave!, así que inmediatamente que me colgó le explique a mi superior todo lo que había sucedido. -¡Pero cómo se atreven a exigir a si no nos han pagado la visita de la semana pasada!, no. Puede ser déjame hablo con el Preciso.- fue lo que me comento.

Llego el domingo, NO DISFRUTE ese fin de semana, por más que lo intente no pude.

Llego el lunes, salgo temprano 5:00 am, previo mensaje de que si tenía que ir a reparar el servidor.

Tome mi transporte, tome el Metro, camine por 15 min. Llego al vestíbulo, me registro, subo al 5 piso.

Toque el timbre de las oficinas de aquella empresa. Me recibió “Fulano de tal” con cara de buenos amigos. Entre sin más ni más, llego al servidor y me encontré con el siguiente mensaje, en ingles claro:

“Energy court, to enter to the system restarts the team”

REINICIE EL EQUIPO, y el sistema operativo empezó a funcionar correctamente.

Mientras todavía estaba iniciando Windows recibí una llamada.

–          Usuario: ¿Que paso a qué horas vas a llegar?

–          Soporte: ya estoy aquí.

–          Usuario: ¿eh?

Me cuelga y llega a donde estoy solo a unos pasos. Dos cuartos de oficina para ser preciso.

–          Usuario: ¿Que es lo que tenia?

–          Soporte: Se interrumpió el inicio correcto de la PC.

–          Usuario: ¿y qué le hiciste?

–          Soporte: solo reinicie el sistema.

Entonces le pregunta a su subordinado –  ¿Solo necesitaba reiniciar el equipo? ¿Pues qué es lo que hacías?

Y le dice señalando el botón de encendido del monitor. –“Pues yo oprimía este botón y se apagaba”.

Y me largo de ahí.

Responder

