Más de una vez me preguntaron cómo hacerlo, a continuación los pasos para cambiar la contraseña de Hotmail:

1- En la parte superior derecha seleccionamos el menú Opciones y luego Más opciones:

2- En la nueva página de Opciones de Hotmail, seleccionamos Detalles de la cuenta (contraseña, alias, zona horaria):

3- En esta nueva página veremos la información de nuestra cuenta, para cambiar la contraseña seleccionamos Cambiar contraseña como se indica en la imagen:

Desde esta página también es posible configurar la información que te permite recuperar la cuenta en caso de que olvides la contraseña o te la cambien. Hay que procurar recordar estos datos de seguridad y en la pregunta secreta, al igual que en la contraseña, lo ideal es evitar utilizar información fácil de adivinar por personas conocidas.

Además ahora también puedes configurar un número de teléfono para recuperar tu cuenta en caso de emergencias y un equipo de confianza, te recomiendo que lo hagas para tener mayor control y seguridad.

4- Finalmente deberemos ingresar la antigua contraseña y luego la nueva, dos veces para confirmarla:

Para que sea una contraseña más segura, podemos utilizar letras mayúsculas, minúsculas y números. Ver articulo anterior

Aquí también podemos marcar una casilla que nos recordará cambiar la contraseña cada 72 días, hacerlo es una buena medida de seguridad. Si una persona está ingresando a la cuenta y leyendo nuestros correos nunca lo sabremos ya que los nuevos mensajes, luego de ser abiertos, se pueden marcar como no leídos. Al cambiar la contraseña periódicamente evitamos este tipo de situaciones.

Además, Hotmail no tiene un registro de logueos como lo tiene Gmail, sin embargo, con un poco de astucia podemos detectar si están espiando nuestro correo de Hotmail.

Anuncios