No se asusten pero bueno puede ser una señal, porque al ver en estas vacaciones tres peliculas que tratan a su modo de ver el fin del mundo encontre que una  de las constantes de estas películas es el hecho de que en prácticamente todas hay al menos un negro, así como un perro que siempre se salva milagrosamente. Lo que no recordé en aquel momento es que en tres de estas películas los “ingredientes” se nos presentan de forma casi idéntica.

Un negro llevando a su perro por NY en un vehículo con ruedas (Armageddon, 1998 En Armageddon, en una de las primeras escenas, aparece un personaje interpretado por Eddie Griffin que va en bicicleta y lleva consigo a su perro (con el que habla constantemente). Este personaje se mueve por unas calles de Nueva York inundadas de tráfico, hasta que los primeros meteoritos (las primeras señales del fin del mundo que llegan a la famosa ciudad) empiezan a caer.

 

Un negro llevando a su perro por NY en un vehículo con ruedas (The Day After Tomorrow, 2004) 

En El Día despues del mañana es Glenn Plummer quien interpreta al personaje (que en este caso es un mendigo) afroamericano que también habla constantemente con su perro. Algunos minutos más tarde ambos se refugiarán en la biblioteca de Nueva York junto con el hijo del protagonista, cuando una gran inundación (la primera señal del fin del mundo que llega a la famosa ciudad) arrase la calle llena de tráfico por la que circulaban.

 

en Soy leyenda Will Smith también se apunta a la moda. De hecho, en este caso el negro y el perro pasan a ser los personajes protagonistas, demostrando que esta pareja es un clásico casi imprescindible en las películas del fin del mundo.

 

¿Casualidad? ¿Complot de los guionistas? ¿O se trata de una señal? De ser así, si algún día visito Nueva York procuraré estar atento a los negros que hablan con sus perros, porque si alguno de ellos aparece en un momento de tráfico elevado y algún fenómeno meteorológico desagradable empieza a ocurrir, la señal estará clara: será el inicio del fin del mundo.

Anuncios