la red Wi fi se pone lenta

Una joven en china pasó más de 2 horas sentada sobre la cornisa de una ventana de su habitación, para poder así coger la señal wifi del vecino. La gente que iba caminando por la calle la vieron en la ventana y pensando que se trataba de un intento de suicidio, llamaron a la policía. La joven tuvo que avisar a la policía que buscaba tener señal de wifi para su teléfono móvil.

Esto es un ejemplo de como las personas se pueden robar una señal Wi fi, si notas que tu red esta muy lenta, checa estos 4 puntos.

  1. Malware en tu notebook: Estos programas trabajan a escondidas consumiendo no sólo recursos de tu PC, sino también de la red. Actualiza tu antivirus y/o haz un test en línea  para asegurarte que no hay infección.
  2. Vecinos tramposos: Si tu red inalámbrica no está protegida, otras personas pueden usarla para acceder a internet, haciendo que el tráfico este más lento. Debes activar en tu router las opciones de seguridad (no uses el tipo WEP que es muy fácil de penetrar), para que ninguna persona no autorizada use el servicio que pagas. Te recomendamos usar este programa para ver los equipos que están conectados a tu red. Recuerda que es posible bloquear los equipos por sudirección MAC.
  3. Interferencia física: Si el router está ubicado en un lugar muy cerrado, con muchas puertas o paredes entre éste y el lugar desde donde te estás conectado, puede que la calidad de la señal disminuya. Coloca el router en una ubicación más despejada y central para que la señal llegue de modo parejo a toda la casa. Acá te dejamos un método para aumentar la señal de tu red wifi de forma artesanal.
  4. Saturación: Quizás estás usando un canal muy congestionado, que “choca” con las redes inalámbricas de tus vecinos. Busca en el router la configuración del canal y prueba el 2, 3 ó el canal 5. Esto ocurre con frecuencia en lugares céntricos con muchos edificios, en donde puedes ver más de 20 redes conectado desde cualquier lugar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s