Las novedades de Microsoft Office 2013

Bajo el nombre de Microsoft Office 2013 la compañía de Bill Gates nos muestra su proyecto para la aplicación de ofimática más usada del mundo, que esta vez solo funcionará bajo Windows 7 y Windows 8. Junto al anuncio ponía a disposición del público una “consumer preview” para que los usuarios pudieran probarlo. Ya puedes acceder a su descarga desde PortalProgramas.

Estamos a las puertas de un mercado informático alterado por la irrupción de lossmartphones y tabletas, con la férrea competencia de Apple y de iniciativas de software librecomo OpenOffice. Para seguir liderando el sector Microsoft enseña los diente con las siguientes novedades:

Adaptado para dispositivos táctiles con Windows 8

Microsoft Office 2013 adaptado para pantalla tactil

Microsoft Office 2013 está totalmente adaptado a los cambios de Windows 8 y su diseño lo hace especialmente cómodo y atractivo en tabletas y dispositivos táctiles como el nuevoSurface. De hecho cuando abráis la mayoría de documentos, observaréis como en la vista de lectura pasaréis las páginas a través de unas flechas laterales. Esa es otra novedad, un modo de visionado que limpia y hace cómoda la lectura de archivos (de forma parecida a Evernote Clearly).

Apuesta por la nube (Cloud Computing)

Cloudcomputing Skydrive

En Microsoft Office 2010 ya podíamos disfrutar del servicio Office 365, que ofrece funciones de trabajo compartido en la red de forma similar a Google con Gmail, Google Docs, GoogleCalendar, etc. Con Microsoft Office 2013 la integración es mayor, y ofrece una sincronización directa con SkyDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft que rivaliza con el popular Dropbox.
También se podrán recibir actualizaciones en tiempo real de trabajo compartido y chatear con otros usuarios de la misma red de Office, todo ello mediante una cuenta Windows Live ID.

Más social

Microsoft Office 2013 esta adaptado redes sociales

Y con esto quiero decir más redes sociales, que desde ahora podrán seguirse incluso desdeOutlook. ¿Y que decir de esa cara sonriente que nos acompaña en todos los documentos deMicrosoft Office 2013? Su utilidad es la de “enviar una sonrisa” o una “desaprobación” ante cualquier aspecto que consideremos del programa.
Dejando de lado este último punto, Microsoft Office 2013 ofrece dentro de Word la tienda online de complementos y aplicaciones para Office, que pueden ser evaluados y recomendados por los usuarios.

Un diseño actualizado

Página de inicio de Word

O lo que se conoce recientemente como “look Metro”. Influenciados por la magia de Apple las nuevas interfaces de Microsoft Office 2013 muestran un diseño más limpio y atractivo, así como multitud de animaciones suaves y elegantes. Si bien esto sirve para poco más que alardear ante los profanos en el software, gana utilidad cuando vemos lo bien que quedan las nuevas presentaciones Powerpoint.
Cabe destacar también el inicio de los programas del paquete Microsoft Office 2013, que ahora empezarán en una página inicial nueva que mostrará plantillas de documentos, así como los últimos archivos con los que hemos trabajado, o los últimos actualizados en nuestra red de trabajo.

Facilidad de integración multimedia

Microsoft Office 2013 cuenta con integracion multimedia

Da facilidad para integrar vídeos desde la red, ya sea desde Office.com o a través del buscador Bing. Resulta de gran utilidad para hacer presentaciones mas dinámicas e incluir movimiento en las diapositivas de las presentaciones de Powerpoint. Y si quieres utilizar imágenes y vídeos almacenados en SkyDrive, Microsoft te ofrece 20 Gb extras de espacio gratuito al adquirir la versión final de Microsoft Office 2013.

Rentabiliza (aún más) la compra de Skype

Microsoft compra Skype

El nuevo Microsoft Office 2013 se sincronizará con el servicio de videochat de Skype (un software de éxito que Microsoft compró el año pasado). Al adquirir la version completa de Microsoft Office 2013 prometen incluir de regalo 60 minutos gratuitos de llamadas Skype al mes.

Y en la letra pequeña tenemos algunas novedades más. Ahora se podrán editar archivos PDF desde Word, es de imaginar que esto afectará al mercado del software del conversión de formatos.
Otro pequeño detalle que sin embargo puede escamar a algunos… al menos en la instalación de su versión preview, Microsoft Office 2013 obliga a convertirse en el programa predeterminado para abrir archivos con formato Opendocument u OpenXML formatos que también utiliza OpenOffice. Parece que Microsoft no se lleva bien con el software libre.

De momento Microsoft ya tiene el revuelo mediático de medio mundo, y ofrecerán 3 planes Office: para hogares, para pequeñas y medianas empresas y para grandes corporaciones. ¿Tendrá éxito en el futuro con su apuesta por Windows 8 y el nuevo Office 2013? El tiempo lo dirá. Pero si Apple y Microsoft marcan el rumbo de la informática (no sin resistencia), parece que esta se dirige de cabeza al diseño sencillo, las redes sociales y la informática portátil basada en internet.

    • Microsoft PowerPoint 2013

      PowerPoint 2013

 

    • Microsoft Excel 2013

      Excel 2013

 

  • Microsoft Publisher 2013

    Publisher 2013

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s