Facebook tiene previsto actualizar una vez más el diseño de su plataforma. Este jueves va a actualizar el user profile, hecho que es recibido con mayor desagrado que entusiasmo por los usuarios de la red social más grande del mundo.

Para presentar los cambios, Mark Zuckerberg y compañía realizarán una conferencia de prensa el 7 de marzo en su sede central de Menlo Park, California.

Los facebookeros se preguntan el porqué de la actualización continua de la plataforma, esa afición por cambiar el diseño y las funcionalidades. La controversia está lista.

Los cambios en Facebook suelen ser graduales y tienen poco impacto sobre la red a corto plazo. Como suele pasar, unos días antes ya se han filtrado algunas imágenes.

Las modificaciones presentadas van a simplificar el perfil del usuario y eliminar las cajas que había en la cabecera, es decir, ya no habrá miniaturas de los contactos y los álbumes de fotos, lo que dejará el menú más limpio.

El mayor cambio vendrá al unificar de nuevo la columna de actividad, pasando de dos columnas a una más ancha, lo que dará más espacio para ver las publicaciones del usuario.

A la izquierda se mostrará una nueva columna con la biografía del usuario, es decir, la información más estática del perfil.

Esta información, que antes salía debajo de la foto de perfil, sumará importancia situándose a la izquierda de la columna de actividad.

Todo parece indicar que los like, “Me Gusta”, estarán integrados en la actividad, y no en una caja aparte.

La conferencia de los cambios sería el segundo evento de presentación de productos de alto perfil que Facebook realizará este año, luego del lanzamiento de su herramienta de búsqueda social en enero: Graph Search.

Anuncios