Usted puede usar Windows Easy Tranfer para transferir archivos y configuraciones para un equipo diferente o para una nueva instalación del sistema operativo en el mismo equipo. Usted puede transferir los siguientes tipos de archivos y configuraciones desde un equipo ejecutando Windows Windows Vista y Windows 7 a un equipo ejecutando Windows 8:

Carpetas y archivos

Correos electrónicos, contactos y mensajes

Configuraciones de programas

Configuraciones de Internet y favoritos

Nota: Mientras transfiere las configuraciones a un equipo o desde un equipo, usted no puede usar el equipo para otros propósitos. Debido a que la transferencia puede tomar varias horas, no puede comenzar el proceso desde un equipo portable que esté usando batería; usted debe primero colocar el cable de alimentación eléctrica.

Para comenzar el proceso de transferencia siga estos pasos:

1° Inicie sesión en su equipo como un administrador.

2° Si está en versiones anteriores de Windows, diríjase al menú Inicio, todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema, y clic en Windows Easy Transfer. Si está en Windows 8, le recomendamos fácilmente escribir Windows Easy Transfer y una vez las coincidencias aparezcan, haga clic en Windows Easy Transfer.

3° Siga las instrucciones en el asistente de Windows Easy Transfer para especificar el medio de transferencias o método, la información que quiere transferir, y la contraseña para recuperar esa información.

4° Si está transfiriendo archivos y configuraciones vía un medio extraíble, inicie Windows Easy Transfer en el segundo equipo, y haga clic en Continuar la Transferencia en Progreso.

5° Proporcione la información solicitada por el asistente. Cuando le pida hacerlo, inserte el disco de transferencias en el segundo equipo, seleccione la unidad de destino, ingrese la contraseña y haga clic en Siguiente.

Los archivos y configuraciones se transfieren al nuevo equipo

Actualizando a Windows 7

Actualizar es el proceso de reemplazar el sistema operativo de su equipo con una nueva versión sin ocasionar problemas a los programas instalados en su equipo, sus preferencias y configuraciones personales, o información existente tales como documentos, hojas de cálculo, y archivos de datos. Usted puede actualizar a Windows 8 solo desde Windows 7 o Windows Vista.

Aunque actualizarse a Windows 8 no debería afectar sus archivos personales y configuraciones, es siempre una buena política salvaguardar sus archivos importante antes de actualizar.

Activar Windows

Cada copia de Windows 8 debe ser activada dentro de 30 días desde el primer uso. Después que el tiempo expira, no será capaz de usar todas las funciones de Windows. Puedes activar Windows a través de Internet o por teléfono. Hasta que pueda activarlo, Windows periódicamente, le pedirá hacerlo.

Nota: Si se le pregunta registrarse después de la activación de un producto, la información proporcionada podría ser usada para enviarle material publicitario. El registro es opcional, la activación no lo es.

El objetivo de Windows Product Activation es para reducir de alguna forma la piratería de software, los cual significa compartir el software de una manera que infringe los términos de licencia del mismo. Usted puede ubicar el estado de activación de Windows en la parte inferior de la ventana Sistema del Panel de Control.

Si su copia de Windows ha sido activada, aparecerá Windows is activated (Windows está activado) en el área Windows activation en la parte inferior de la ventana. De otra manera, el tiempo restante del periodo de gracia aparece, con un enlace para completar el proceso de activación.

Obtener ayuda en Windows 8

Si tiene alguna duda sobe Windows 8 y no sobre el autor  su primer recurso es la Ayuda de Windows. Este sistema es una combinación de herramientas y archivos almacenados en su equipo cuando instaló su sistema operativo, y si su equipo está conectado a Internet, la información disponible estará desde el sitio web oficial de Microsoft.

Vamos a practicar abriendo la ventana de Ayuda y soporte técnico de Windows en Windows 8.

1° Si se encuentra en la interfaz METRO comience a escribir Ayuda. Aparecerá un mosaico con el nombre Ayuda y Soporte técnico.

2° Haga clic en el mosaico Ayuda y soporte técnico.

3° Dentro de la ventana Ayuda y soporte técnico, haga clic en Introducción. Ahora se mostrará una lista de temas para saber cómo iniciar con Windows 8.

4° Haga clic en Táctil: pasar, puntear y más allá. Ahora ya podrá ver el contenido de la ayuda. Use las barras de desplazamiento para desplazarse por el contenido de la ventana.

5° En la parte inferior se encuentra la opción posiblemente en Ayuda en pantalla, haga clic para cambiar a Ayuda sin conexión o viceversa.

6° Haga clic en la X de la ventana en la parte superior para cerrarla.

Anuncios