Los Mosaicos es la denominación que Microsoft le ha dado a estos nuevos íconos que aparecen en la pantalla, en español se le llamaría Mosaicos. Estos tiles que llegan por defecto están anclados la Pantalla Inicio, por lo tanto tienes forma de personalizarlo si lo deseas.

Los mosaicos son la nueva manera de acceder a aplicaciones (programas de software) en Windows 8. Para usarlos, puede tocarlos o hacer clic en ellos en la pantalla Inicio. Los mosaicos son más grandes que los íconos tradicionales, son animados y se pueden actualizar automáticamente.

Trabajar con los mosaicos de Windows 8

Use la siguiente información para anclar mosaicos, desanclarlos, agregarlos y mucho más.

  • Ancle una aplicación – Para anclar una aplicación a la página Inicio de Windows 8, haga clic con el botón derecho en cualquier parte del fondo de la pantalla Inicio y verá el ícono Todas las aplicaciones abajo a la derecha. 
    startscreen_all_apps_large
    Haga clic en Todas las aplicaciones para ver las aplicaciones instaladas. Busque la aplicación que desee anclar en Inicio y luego haga clic con el botón derecho o tóquela y no la suelte. En la parte inferior de la pantalla, toque o haga clic en Anclar en Inicio.
  • Desancle una aplicación – Para desanclar una aplicación de la pantalla Inicio de Windows 8, haga clic con el botón derecho o toque la aplicación y no la suelte, y luego toque o haga clic en Desanclar de Inicio. El mosaico desaparecerá, pero la aplicación aún está instalada en el equipo.
  • Alterne o cambie de aplicaciones – Presione la tecla Windows (Windows 8 keyboard key) y la tecla Tab para regresar a la última aplicación usada de Windows 8. Mantenga presionada la tecla Windows y presione la tecla Tab para alternar entre las aplicaciones de Windows 8 que se ejecutan en segundo plano. Suelte ambas teclas para abrir la aplicación.
  • Agregue un mosaico – Para agregar un nuevo mosaico a la pantalla Inicio, toque o haga clic en el mosaico Escritorio e irá al escritorio clásico. Toque y no suelte o haga clic con el botón derecho en el acceso directo del programa que desee agregar como mosaico en la pantalla Inicio y seleccione Anclar en Inicio.
  • Agregue una carpeta – Para agregar un nuevo mosaico a la pantalla Inicio, toque o haga clic en el mosaico Escritorio e irá al escritorio clásico. Toque o haga clic en el ícono Explorador de archivos en la barra de tareas. 

    Explorador de archivos 
    File_Explorer

    Toque y no suelte o haga clic con el botón derecho en la carpeta (como Mi equipo) que desee agregar en la pantalla Inicio y seleccione Anclar en Inicio

    Pin_to_start

    La carpeta aparecerá como mosaico en la pantalla Inicio. 

    New_folder_pinned

Anuncios