La barra de tareas que aparece, por defecto, que cruza la parte inferior de su escritorio es la vista clásica actual de su información sobre lo que sucede en su equipo. En Windows 8, la funcionalidad de la barra de tareas ha mantenido su funcionalidad que en Windows 7, de modo que puede seguir viendo claramente su contenido.

EL botón Inicio ya no aparece en esta versión de Windows ya que fue reemplazado por una mejor forma de trabajo como la Pantalla Inicio. La fecha y hora sigue apareciendo en el extremo derecho de la barra de tareas. Sin embargo, lo que aparece entre estos dos extremos son los íconos más grandes de sus aplicaciones clásicas, se agrupan, muestran miniaturas de previsualización de modo que la experiencia con Windows 7, si aún estás acostumbrado a él, no se ha perdido.

El botón Mostrar Escritorio aparece en el extremo final derecho de la barra de tareas. (Si ha usado versiones anteriores a Windows 7, notará que la apariencia del botón ha cambiado.). Señalando el botón Mostrar Escritorio permite volver a todas las ventanas abiertas transparentes y así poder ver su escritorio. Haciendo clic en el botón Mostrar Escritorio va a minimizar todas las ventanas actualmente abiertas, si haces clic nuevamente en el botón, las ventanas se volverán a mostrar.

Casi cualquier acción, como iniciar un programa o abrir un archivo, cuadro de diálogo o la ventana del Panel de control, agrega su botón correspondiente a la barra de tareas temporalmente. Estos botones de la barra de tareas que son muy grandes que en versiones anteriores a Windows 7, son identificados por su ícono del programa. Cuando varios archivos o ventanas del mismo tipo son abiertos, ellos se apilan bajo un solo botón en la barra de tareas.

Señalando un botón de la barra de tareas muestra una miniatura de cada ventana abierta de cada tipo. Puedes intercambiar a una ventana haciendo clic en la miniatura. Señalando la miniatura temporalmente muestra esa ventana y hace a las otras ventanas abiertas transparentes, de modo que solo podrá ver la ventana seleccionada y el escritorio. (Si la ventana fue minimizada, este aparecerá en su ubicación más reciente). Señalando una miniatura también muestra un botón Cerrar en la esquina superior derecha de la miniatura, de modo que puede cerrar la ventana sin activarla.

 

Haciendo clic derecho en un botón de la barra de tareas muestra un menú de acceso directo de archivos y comandos relacionados. La lista varía dependiendo del tipo de ítem que representa el botón de la barra de tareas. Por ejemplo:

Hacer clic derecho en el botón de Internet Explorer muestra su historial de navegación de Internet Explorer de modo que puede acceder a un sitio web visitado recientemente directamente desde la barra de tareas.
Haciendo clic derecho en el botón del Explorador de Windows se muestra una lista de las ventanas abiertas frecuentemente.
Haciendo clic derecho en el botón de un programa se muestra una lista de archivos recientemente abiertos con ese programa, y le da la opción de anclar ese programa a la barra de tareas y cerrar todas las ventanas del programa abiertas.
El menú de acceso directo de cada botón de la barra de tareas incluye enlaces para comenzar el programa asociado y quitar el botón de la barra de tareas.

Nota: Puedes organizar tus botones de la barra de tareas simplemente arrastrándolos.

Anuncios