Muere Douglas Engelbart, inventor del ‘mouse’ para computadora.

el

El investigador estadunidense Douglas Engelbart, pionero de la computación e inventor del ‘mouse’, murió la noche del martes en California a los 88 años de edad.

De acuerdo con la versión electrónica del diario San Francisco Chronicle, Engelbart falleció ‘tranquilamente en su casa en Atherton (California) después de complicaciones en sus riñones’.

El rotativo, que lo calificó como ‘una de las grandes mentes de la tecnología del siglo 20′, recordó las aportaciones de Engelbart desde que en 1968 presentó su prototipo del dispositivo para computadora.

Douglas, de ascendencia noruega, nació en 1925 en Oregon, en cuya Universidad Estatal estudió ingeniería eléctrica en la década de 1940, antes de especializarse en ingeniería e informática en la Universidad de Berkeley, California.

Participó en la Segunda Guerra Mundial como técnico electrónico de la Marina de Guerra y el técnico de radar en Filipinas.

El nombre de Engelbart quedó grabado en la historia de la computación en 1968, cuando explicó el funcionamiento de su mecanismo controlador para computadora que más tarde sería patentado y comercializado.

El modelo presentado por Engelbart funcionaba a base de dos ruedas giratorias, una vertical y otra horizontal, y puede verse en el sitio del estadounidense Museo de la Historia de la Computación (www.computerhistory.org/revolution/input-output/14/350/2302).

El Museo resaltó que el ‘mouse’, que después funcionó a base de una esfera y recientemente con láser, se convirtió en la principal herramienta para interactuar con los monitores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s