Muere Seth Vidal, el creador de YUM.

https://i2.wp.com/static3.businessinsider.com/image/51dc7df56bb3f70a3c000002/36-year-old-open-source-guru-seth-vidal-has-been-tragically-killed.jpg

Murio Seth Vidal, ingeniero de Red Hat conocido entre otras cosas por ser el creador del gestor de paquetes YUM, informa Business Insider.

Al parecer, Vidal se encontraba practicando una de sus aficiones, el ciclismo, cuando fue arrollado por un vehículo que se dio a la fuga. Murió más tarde, siendo atendido en el hospital. Tenía 36 años. Finalmente, el responsable del homicidio se acabó entregando.

Como decía, noticias tristes que, además, me han recordado a otro trágico incidente, el que se saldó con la vida de Eugeni Dodonov, desarrollador destacado de Mandriva que también murió atropellado mientras iba en bicicleta.

Yellow dog Updater, Modified (YUM) es una herramienta libre de gestión de paquetes para sistemas Linux basados en RPM. Fue desarrollado por Seth Vidal y un grupo de programadores voluntarios, y actualmente se mantiene como parte del proyecto Linux@DUKE de la Universidad de Duke. A pesar de que yum es una utilidad para línea de comandos, otras herramientas proveen a yum de una interfaz gráfica de usuario, como pup, pirut y yumex. Desde que Seth Vidal trabaja en Red Hat, programadores de dicha compañía están implicados en el desarrollo de yum.

Yum es una utilidad totalmente reescrita a partir de su herramienta predecesora, Yellowdog Updater (YUP), y fue desarrollada principalmente para actualizar y controlar los sistemas Red Hat utilizados en el departamento de física de la Universidad de Duke. Desde entonces, ha sido adoptada por Fedora, CentOS, y otras distribuciones de GNU/Linux basadas en RPM, incluyendo el mismo Yellow Dog, donde reemplazó a la utilidad original YUP. El manejador de paquetes de Red Hat, up2date, también puede hacer uso de los repositorio de software de yum cuando realiza actualizaciones de software. Red Hat Enterprise 5 reemplazó up2date por yum y pirut.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s