Un ‘hacker’ palestino logra piratear la cuenta del creador de Facebook

Un 'hacker' palestino logra piratear la cuenta del creador de Facebook

¿Qué harías si encuentras un fallo de seguridad en Facebook? Lo más probable es que si estas familiarizado con los sistemas informáticos envíes un mensaje alertando a los ingenieros de la compañía, y más aún, cuando ofrecen recompensas por ello. Pues es lo que hizo un joven palestino, de nombre Khalil Shreatec. El individuo descubrió la forma de saltarse los sistemas de seguridad de Facebook y publicar en el timeline de cualquier usuario.

Al percatarse del error, realizó el protocolo habitual, es decir, llamó a los ingenieros y les mostró el error. Sin embargo, el trabajador que le atendió le contestó que lo que él decía no era un error, y ahí quedó la cosa. Hasta que el joven palestino, -que se ha autodenominado ‘hacker’- viendo que el fallo continuaba sin solucionarse, se le ocurrió la idea de escalar en el organigrama de la empresa hasta llegar a lo más alto para dar con el máxime artífice de la red social por excelencia, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. El ‘hacker’ consiguió entrar en el perfil del fundador y escribió lo siguiente en su muro: “Lo siento por romper tu privacidad y publicar en tu muro, pero no tenía otra elección después de no obtener una buena respuesta a los informes que envié al equipo de Facebook”. Minutos después, los ingenieros de la empresa se pusieron en contacto con el joven palestino para pedir más información y, en cuanto él respondió, le suspendieron la cuenta “por precaución”.

El fallo de seguridad ha podido ser subsanado, sin embargo, el joven palestino no recibió recompensa alguna debido a que cuando pirateó la cuenta de Zuckerberg, violó una de las leyes de privacidad de Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s