Nueva variante del Virus de la Policía: ahora con vídeo

Está claro que los ciberdelincuentes están detrás de la campaña de ransomware que conocemos comúnmente como “Virus de la Policía”, que ahora no cesan de innovar.

De esta forma consiguen que sus posibles víctimas no se acostumbren a un único diseño y lo van cambiando periódicamente.

También hay que tener en cuenta que existen muchas organizaciones criminales que utilizan este tipo de ransomware para obtener beneficios y, aunque muchas se dedican a copiar lo que hace unos pocos, de vez en cuando aparece algún cambio que consigue destacar.

La novedad es que ahora la variante viene acompañada de un enlace a un vídeo en Youtube donde se nos dice que nuestro sistema se encuentra bloqueado, y que para desbloquearlo debemos pagar una multa de 100 €, información que acompaña al ya habitual mensaje que se muestra en pantalla si nuestro sistema se ve infectado.

Como en anteriores ocasiones, debemos evitar ceder ante este chantaje y contactar con nuestro servicio de soporte técnico de nuestro antivirus o seguir las instrucciones proporcionadas por la Oficina de Seguridad del Internauta y TELingeNET Informática. Pero lo principal es evitar que nuestro equipo se infecte y para ello debemos contar con una solución de seguridad capaz de detectar este tipo de amenazas, actualizar nuestro sistema operativo y la versión de Java, puesto que las vulnerabilidades en este software siguen siendo aprovechadas de forma masiva como puerta de entrada del malware.

Fuente: seguridadpc.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s