Virus escalofriantes

el

La única cosa que más asusta después de un virus informático que pueda destruir tu sistema o robar todas tus valiosas informaciones son los virus que hacen eso mismo pero muestran textos bastante temerosos en tu pantalla. En honor a la fiesta de Halloween, hoy presentamos los virus con los efectos visuales más espeluznantes de la historia. Más bien de la época de DOS, cuando la informática era más simple y los virus se escribían por pura libre expresión, no por un beneficio económico. Aunque no todos ellos eran extremadamente dañinos, ya sólo su estética era aterrorizante.

1

Cascade: Nada asusta más a un usuario que mirar su sistema y ver, literalmente, cómo se cae a pedazos. Esta es la razón por la cual el virus Cascade se hizo famoso a finales de los 80 y principios de los 90s. Cuando se instalaba, hacía que los caracteres de DOS cayesen a la parte inferior de la pantalla, haciendo que la computadora quede inutilizada, proceso que se repetía periódicamente. Parece que esto ha inspirado un episodio de “Star Trek: Voyager”, protanogizado por un virus informático con el mismo nombre.

2

MadMan: este virus para DOS no era terriblemente dañino pero generaba una llamativa imagen de una cara roja de un hombre con los ojos entrecerrados, junto con un texto que decía “Nada puede salvarte, amigo, estás en mi mundo ahora”. Los intentos de eliminarlo generaban otros mensajes tales como “Te estoy mirando”, aunque no producía mayores molestias a la víctima.

 

3

AIDS: Este fue uno de los programas más temibles de la historia. Otro tipo de infección de los tempranos 90, que tomaba el control de tu computadora y, después de un mensaje de bienvenida algo extenso, te informaban que tu sistema había sido infectado con SIDA (AIDS por sus iniciales en inglés). El sistema tenía que ser reiniciado en un punto y los archivos .COM infectados debían ser eliminados y reemplazados para eliminar de una vez por todas el virus del equipo.

4

Skulls (Skuller): Este troyano atacó el sistema móvil Symbian, que fue popular allá por el año 2004. Se disfrazaba como una aplicación para decorar el teléfono. Skulls reemplazaba los iconos de la pantalla con imágenes de calaveras y huesos, haciendo que las aplicaciones queden inutilizadas. De modo que nosotros, Kaspersky Lab, llamamos a este malware “Troyano Vandálico”. Skulls fue una versión temprana de los actuales malwares para teléfonos, y realmente fue escalofriante en ese momento.

5

Tequila: Este virus infectaba a los archivos .exe de DOS. Una vez que entraba al sistema, la cuarta ejecución de cualquier archivo infectado producía una multicolor imagen que era una representación de una serie matemática, junto con este mensaje: “… T.TEQUILA’s latest production. Contact T.TEQUILA/P.o.Box 543/6312 St’hausen Switzerland. Loving thought to L.I.N.D.A. BEER and TEQUILA forever !”. El mensaje no era tan fuerte, pero la imagen de Mandelbrot era bastante sorprendente, eso sí.

6

Kuku: fue otro virus DOS que creaba una imagen inquietante que aterrorizaría a cualquiera que esté preocupado por  la seguridad de su sistema. Kuku producía una imagen multicolor  con pequeños ladrillos que iban cubriendo la pantalla hasta que salía la palabra Kuku en el monitor, palabra que hace alusión al juego que consiste en esconderse y reaparecer para hacer reir a un bebé en ruso.

8

Rigel: este virus para Windows ejecutaba su payload al mover los iconos de la librería a lo largo de toda la pantalla. Aunque no afectaba a otras funciones directamente, dificultaba trabajar con el equipo tan sólo por esta actividad visual.

9

Gruel: fue uno de los primeros worms para Windows. Era un programa antivirus falso que se escondía tras el disfraz de parche de seguridad. Cuando se activaba mostraba un mensaje de error, abría diferentes carpetas e incluso ejecutaba la bandeja del CD-Rom. Posteriormente, mostraba lo siguiente:

“Ahora tu computadora es mía. ¿Por qué? Porque no tenía nada que hacer y pensé: ¿por qué no hacer algo malvado? Recuerda: TU PC ESTÁ EN MI PODER. Windows apesta. ¡No lo aguanto!” Firmado: ‘KILLERGUATE.’

Al igual que los virus DOS anteriores, este malware era bastante inofensivo pero molesto. Eliminaba la opción Ejecutar del menú de inicio y era bastante difícil deshacerse de él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s