nikos adam

Así como Shirley Temple ha sido prodigiosa en la escena actoral; Mozart, a sus cinco años, ya deslumbraba a la realeza europea; y un muchachito de rulos que encandiló con la pelota en los pies llegó a ser campeón del mundo con la selección argentina de fútbol; el mundo de la informática también tiene sus niño prodigio. Uno de ellos ha llamado la atención de Google: se trata de Níkos Adám, un estudiante de tan sólo 12 años de edad. La firma dio con él en la Feria Internacional de Tesalónica, en Grecia, donde tuvo lugar Google Devfests, eventos destinados a desarrolladores y programadores.

Según reporta ABC.es, el niño despertó la atención de los representantes de la compañía estadounidense en la feria helénica, a causa de sus profusas participaciones en una agenda que incluyó charlas de Cünet Ünar, líder de Google Dublín, y Martin Pelant, programador para Android y Google Glass.

Ahondando un poco más en la vida de Adám, hijo de un periodista, además de su vida como estudiante en la escuela primaria de Tesalónica, aparece una buena cantidad de incursiones en el universo informático, aunque afirma dedicar “sólo dos horas al día” a esta actividad: tiene su propio sitio en la Web, desarrolló un software anti-hackeo  y una aplicación para el juego Mind Trap. Ademásprepara el lanzamiento de una red social de nombre Tech is Social, la cual está enfocada en un público específico: los amantes de la tecnología.

Aunque su familia procura mantener los pies de Adám sobre la tierra, se apilan unos sobre otros los repasos en torno al interés de Google en su trabajo. Incluso ha brindado una entrevista al canal Skai de Grecia, en la cual comenta que comenzó a interesarse en la informática con apenas ocho años de edad.

Si bien se divulgaron titulares del estilo Google ficha a niño prodigio de 12 años y afines, lo cierto es que el gigante de Montain View no ha incorporado a sus filas de trabajo a este pequeño de origen griego. Sin embargo, sí es manifiesto el interés de la compañía en este pequeño. Según informa Greek Reporter, representantes de Google ya han entablado vínculos con los padres de Adám.

Hace algunos meses Yahoo! pagó US$30 millones por Summly, un agregador de noticias cuyo desarrollo fue atribuido a Nick D’Aloisio, un joven de 17 años. Sin embargo, más tarde se afirmó que esta aplicación en verdad no era obra del muchacho en cuestión sino de una agencia inglesa de marketing. Así había cuestionado Mashable este movimiento emprendido por la firma liderada por Marissa Mayer.

Anuncios