Chameleon, el virus informático que se propaga por Wi-Fi

virus

Científicos de la Universidad de Liverpool han creado un virus informático llamado Chameleon. Se trata de un virus solo de prueba, pero también es inquietante. Chameleon es capaz de propagarse por vía aérea, como si se tratara de un patógeno biológico como el del resfriado. Lo hace saltando de forma autónoma de una red WiFi a otra.

El software desarrollado por el equipo de Liverpool hace algo que hasta ahora se creía imposible, diseminarse por el aire de una red WiFi a otra. El virus identifica las redes que no tienen protección por contraseña o cifrado, e infecta sus puntos de acceso. Entonces recoge toda la información de los dispositivos que se han conectado a ese punto, y busca otra red en las cercanías para infectarla.

Chameleon no está pensado para infectar dispositivos, pero demuestra que las redes WiFi también pueden ser infectadas, y pone de manifiesto el bajo nivel de seguridad con el que se configuran muchos routers y dispositivos de conexión actuales. El virus desarrollado en Liverpool no puede hacernos daño, pero es un recordatorio de que, si unos investigadores han conseguido hacerlo, otros con peores intenciones también podrían. [Phys.org]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s