Mañana comienza el Mundial de Fútbol de Brasil y en Twitter ya están preparados para afrontar un mes en el que, con toda seguridad, conseguirán picos muy importantes de uso.

Además de haber reforzado sus servidores para evitar caídas inoportunas, en la red de microblogging han preparado una serie de funcionalidades para que los amantes del fútbol no se pierdan nada estos días.

Muchos serán los que sigan la actualidad del Mundial de Brasil a través de sus timelines, sin perderse nada de lo que publiquen periodistas deportivos, medios de comunicación y usuarios aficionados.

También se podrá seguir toda la información a través de hashtags oficiales como #WorldCup2014, en los que además de mensajes de los usuarios la red de microblogging incluirá tuits oficiales de entrenadores de fútbol, jugadores, etcétera. Pero además, Twitter ofrecerá otras curiosidades estos días.

Por ejemplo, después del éxito que supusieron en el pasado Mundial de Sudáfrica, Twitter vuelve a poner hoy a disposición de sus usuarios los hashflags. Es decir, son hashtags que cuando se utilizan, reproducen el icono de una bandera. Así se puede mostrar el apoyo hacia nuestra selección o cualquier equipo nacional que queramos.

Para utilizarlas tan sólo hay que incluir un hashtag con las tres letras del código de país en mayúscula. #FRA, #GER, #ESP, #BRA, #MEX

Además de mostrar la bandera cada vez que se mande un tuit con un hashflag, Twitter recopilará todos estos mensajes para hacer “La Copa del Mundo de Twitter”, en la que establecerá un ranking de las selecciones que más apoyo reciben por parte de los aficionados.

Twitter también va a crear páginas especiales para cada partido, a las que se podrá acceder mediante un hashtag especial (por ejemplo, #BRA-CRO para el partido inaugural, que enfrentará a Brasil y Croacia) en las que se recogerán toda la información en la red sobre ese encuentro.

 

Anuncios