Antes de publicar algo en Facebook, Instagram, Twitter, etc. pregúntese:

que-no-publicar-en-instagram-noti.in-2

Antes de publicar un video, un meme o una foto en Facebook, Instagram, Twitter, etc. pregúntese a sí mismo si coincide con uno de estos criterios: así evitará graves fallos y se ahorrará arrepentimientos

¿Es la evidencia de un crimen que cometió?

 Últimamente surgen más y más historias absurdas sobre delincuentes que se han descubierto sin querer al hacerse un selfie con un dispositivo robado o en el lugar del crimen.

Aparte de esto, es recomendable siempre tener en cuenta que los iPhones están conectados al servicio iCloud, que ya ha demostrado su vulnerabilidad después del caso de las fotos íntimas de celebridades filtradas en masa en Internet.

¿Es un discurso de odio?

Con cada comentario de odio sin sentido, sus amigos en Facebook le bloquerán a usted cada vez más, y este se ira al. The Daily Dot (Es un periódico en línea que cubre temas de Internet)

¿Contiene información sensible que es mejor comunicar en persona ?

Estos son los ejemplos de informaciones que funcionan bien en línea: se graduó, se comprometió, se casó, dio a luz, se fue de vacaciones, obtuvo un nuevo trabajo (siempre y cuando su jefe actual ya lo sepa), compró una casa.

Mientras, los eventos que no debería anunciar en las redes sociales son una muerte súbita, un conocido que va a rehabilitación, los detalles de su divorcio en curso, una opinión mordaz del colegio de su hijo. Comentarios acerca de estos asuntos son casi siempre inadecuados en un entorno público.

¿Está pidiendo inapropiados “me gusta”?

Mejor evitar dar la impresión de que usted está explotando una tragedia para obtener atención y clics. Recuerde que la importancia de la vida humana prevalece, sin duda, sobre la oportunidad de ganar más “me gusta” y visitas en las redes sociales.

¿Involucra a alguien a quien no le gustaría que lo publique
?

Algunas personas de su proximidad pueden no compartir su actitud despreocupada acerca de la privacidad personal, así que siempre pregúntese si consentirían ser etiquetados en lo que vaya a publicar.

¿Puede causar su despido o impedirle conseguir un trabajo?

Los empleadores también están en Facebook y, sea justo o no, toman en consideración los momentos poco atrayentes, como el consumo de alcohol o drogas, en el momento de tomar las decisiones de contratación. Además, si usted es un profesor es posible que desee mantenerse al margen de los medios sociales: sus estudiantes inevitablemente usarán toda la información contra usted.

¿Es intencionalmente polémico o estúpido?

Cualquier cosa que le resultaría graciosa a un adolescente no sería una buena opción para publicarla en las redes sociales. Así tendrá oportunidad de mirar con cariño los disparates cometidos en el pasado en lugar de disculparse públicamente por ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s