windows_product_family_9-30-event-741x416

Microsoft Corp. adoptará una nueva postura, combatiendo la pirateria ofreciendo una actualización gratuita a Windows 10 a todos los usuarios de Windows, independientemente de si su versión de Windows es genuina o una copia pirata.

El movimiento, sin precedentes que conozca, es el intento de Microsoft deinstalar versiones legitimas de su sistema operativo de escritorio en los ordenadores de cientos de millones de consumidores en China. 3 de cada 4 copias de Windows en China son piratas hasta el momento. Actualizar a Windows 10 será gratis, por lo que el porcentaje debería cambiar rápidamente.

Terry Myerson, responsable de la división de sistemas operativos de Microsoft, ha anunciado hoy mismo el plan en la conferencia tecnológica en WinHEC en China.

 “Actualizaremos todas las versiones cualificadas de nuestro sistema operativo, originales o no, a Windows 10” así lo ha dicho en conversación telefónica a Reuters. El plan consiste en “volver a comprometerse” con los cientos de millones de usuarios de Windows en China, dijo, sin entrar en detalles.

The Verge ha podido contactar con un representante de Microsoft que ha asegurado que la iniciativa se aplicará a nivel global, no sólo en China como se especulaba.

Anuncios