Hoy es el último día de Windows Server 2003

Ya se había dicho por activa y por pasiva que el final del soporte de Windows Server 2003 iba a ser pronto una realidad que acabaría afectando a millones de empresas y profesionales a lo largo y ancho del globo.

Hoy es ese día, Microsoft pone punto y final al soporte oficial de este veterano sistema operativo y de nuevo se repite la historia que hemos vivido con Windows XP, un “abuelo” tecnológico que todavía sigue jugando un papel esencial incluso en organismos tan importantes como la marina de Estados Unidos.

Como habrá imaginado la mayoría de las empresas y entes no estaban preparadas para hacer frente al fin del soporte oficial de Windows Server 2003, por lo que quedan en una situación que sólo tiene dos salidas:

  • Tirar de soporte extendido, cuyo coste se desconoce aunque podría ser similar al de Windows XP, que es de 200 dólares por PC y año.
  • Optar por descartar el soporte extendido a pesar de los riesgo que implica y que pueden acabar generando incluso un gasto mayor.

Iremos viendo cómo evoluciona todo tras este fin de soporte, pero seguro nos dejará alguna noticia interesante adicional a corto plazo.

Anuncios