Todo lo que debes de saber sobre la llegada de Windows 10

Por unocero

win10

Microsoft tiene tiene listo su regreso al mercado de los sistemas operativos con Windows 10, una plataforma que promete funcionar en cualquier dispositivo compatible y mejorar la experiencia de los usuarios; sin embargo en los meses previos a su lanzamiento han surgido dudas acerca de las versiones, como si en verdad será gratis y los requerimientos del sistema; pero no te preocupes que tenemos la respuesta a tus dudas.

¿Será gratis?

Windows 10 será liberado el 29 de julio. A partir de esta fecha tendrás un año para actualizar tu dispositivo de forma gratuita si cuentas con Windows 7 y Windows 8; después del año si deseas actualizar el sistema ya tendrá un costo dependiendo de la versión.

Requerimientos del Sistema

Para actualizar es importante que tengas la versión más reciente del sistema operativo de tu dispositivo, ya sea Windows 7 SP1 o Windows 8.1 Update. En cuanto las demás especificaciones técnicas deberá contar con, al menos, procesador a 1 GHz, memoria RAM de 1 GB para la versión de 32 bits y 2 GB para la de 64 bits; 16 GB de espacio en disco duro para la versión de para 32 bits y 20 GB para la de 64 bits, tarjeta gráfica DirectX 9 o posterior con un controlador WDDM 1.0 y Pantalla 1024 X 600.

Ediciones de Windows 10

  • Windows 10 Home: Disponible para PC´s y dispositivos portátiles para el hogar, incluirá Microsoft Edge y Windows Hello para reconocimiento facial. Precio sugerido 119 dólares.
  • Windows 10 Pro: Complementará la versión anterior, permitirá conectar dominios y aprovechar Windows Update for Business, es el equivalente a Windows 8 Pro. Precio sugerido $199 dólares.
  • Windows 10 Mobile: Reemplazará a Windows Phone, incluirá versiones táctiles optimizadas para Office y apoyo para las funciones del teléfono.
  • Windows 10 Mobile Enterprise: Es una variante de Windows 10 Mobile, pero está diseñada para las empresas con licencias para smartphone y tablets.
  • Versiones para dispositivos más pequeños: Las anteriores son las versiones principales, sin embargo para dispositivo más pequeños manejará otras tres versiones Windows 10 Enterprise, Windows 10 Education y Windows 10 loT Core.

Programa Windows Insider

Para todos los usuarios que están inscritos al programa Windows Insider, el sistema será gratis inclusive después del año, lo único que tienen que hacer es seguir participando en el programa, de esta forma les llegaran las versiones beta de las próximas actualizaciones, en el momento que decidan dejar de participar la licencia tendrá un costo.

Actualización

Hay que tomar en cuenta que, al ser una actualización a nivel mundial, probablemente no llegue para todos los usuarios el 29 de julio a primera hora, sino que tarde algunas horas en aparecerle al usuario. Cuando esté lista, llegará una notificación y se podrá programar la fecha de actualización si es que se desea que se ejecute en otro momento.

Si realizaste la reserva en las semanas previas te habrás dado cuenta que han habido actualizaciones, esto se debe a que Microsoft ha ido descargando los archivos necesarios para que la actualización se ejecute de forma más rápida. En cuanto al tiempo la actualización, podrá tardar en equipos recientes aproximadamente 20 minutos y en más antiguos hasta una hora.

Aunque en teoría no habrá pérdida de archivos con la actualización, es muy recomendable crear una copia de seguridad de todos los archivos importantes que se encuentran en el equipo antes de la actualización, de esta manera se tendrá un respaldo ante cualquier eventualidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s