Facebook permite elegir un heredero para tu cuenta en caso que mueras

Cuando un usuario de Facebook muere, su cuenta queda inaccesible si es que nadie más conoce su password y, lo único que se puede hacer, es convertir el perfil en un memorial, aunque ahora la red social nos entrega una nueva opción.

Tal como elegimos un heredero para nuestros bienes materiales, ahora lo podremos hacer para nuestra valiosa de cuenta de Facebook, ya que la red social está implementando en diferentes países la posibilidad de escoger una persona para que acceda a nuestra cuenta de Facebook en caso de que ya no estemos en la Tierra.

El heredero de tu vida 2.0

Tu Facebook es valioso para ti y, también lo será para familia y amigos en caso de que tu no estés. La red social lo entendió y, ofrece una herramienta muy útil: El nombrar a uno o varios de tus contactos como herederos y encargados de administrar tu cuenta cuando ya no estés.

Tu heredero tendrá ciertas atribuciones: publicar un mensaje que se verá en la parte de arriba de tu perfil explicando que ya no estás en el mundo de los vivos, cambiar tu foto de perfil e incluso aceptar o denegar peticiones de amistad.

Lo que no puede hacer el heredero es borrar material, añadir etiquetas, ver tus mensajes privados o eliminar la cuenta.

Cómo funciona el sistema de testamento en Facebook

Los usuarios de Facebook de ciertos países, ya tienen la opción de utilizar la función Legacy Contacts, es decir el escoger contactos que van a continuar con tu legado en la red social.

Recomendamos leer  Super script para hacerse un keylogger en batch

Elegir quién será el heredero es sencillo, ya que se realiza directamente desde la configuración de seguridad de Facebook. Puedes escoger uno o más contactos que tendrán derecho a encargarse de tu cuenta una vez fallecido.

Hasta ahora, la única opción posible era que un familiar contactara a Facebook y, mostrando una serie de documentos oficiales y pruebas de tu fallecimiento, borrara la cuenta o la transformara en un memorial.

Hoy, en países como Estados Unidos o Inglaterra, puedes hacer saber tus deseos a la red social. La opción del memorial sigue disponible, pero además tienes la oportunidad de decidir tu mismo qué pasará tu cuenta: ¿Estará disponible manejada por el heredero o, previa prueba de tu muerte será eliminada con todo el material existente en ella?

No sabemos cuándo esta opción estará disponible en los perfiles en español pero, como suele pasar, podrían transcurrir meses o hasta años antes que la compañía dirigida por Mark Zuckerberg extienda los Legacy Contacts a Hispanoamérica.

¿A quiénes nombrarías como los herederos de tu Facebook?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s