Como ya lo hemos dicho, tener un antivirus no es garantía a un 100% de que no seremos infectados por algún tipo de virus, pero también es cierto que estas aplicaciones nos protegen en un buen porcentaje y hoy les presentamos un top 5 con los mejores antivirus gratuitos para este año.

  1. 360 Total Security. Te proporciona protección anti-phishing, protección de compras en línea, bloqueo de amenazas en la red. Aceptable.
  1. Avast Free. Detecta problemas de rendimiento, protección anti-malware, entre otras, tiene una excelente interfaz  es limpio, claro y configurable. Fundamentalmente, también es mejor que la mayoría en el bloqueo de URL maliciosas.
  1. AVG Free. Si alguna vez te has preguntado por qué las empresas de seguridad te “regalan” su software, AVG AntiVirus Free te da la respuesta. Ellos son una gran oportunidad de mercado, y el programa viene con una serie de anuncios, botones y enlaces a sitios web que tratan de persuadirte. Aun así, AVG AntiVirus Free pasa la mayor parte del tiempo fuera de tu vista, ya que se ejecuta en segundo plano, podríamos decir que es la compensación. Además su funcionamiento es bastante bueno.
  1. Avira Free. Algunas empresas de seguridad pasan una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en el diseño de interfaces, pero Avira no se preocupa tanto por eso. Uno de los más efectivos en sus funciones, claro que no es infalible como todos los demás.
  1. Panda Free. Genera una gran primera impresión, con su colorida interfaz estilo Windows 8 ofrece un fácil acceso a muchas funciones del programa. Posee muy buenas características y funciones como USB Vaccine. Bastante bueno.

P.D: No le estoy haciendo publicidad a ningún antivirus, esta es una lista elaborada a partir de las estadísticas y tú puedes comentarnos si estás de acuerdo. Además como todos sabemos las versiones gratuitas tienen sus limitantes y todas las empresas al fin y al cabo buscan que compres sus versiones de pago.

Anuncios