¿Cómo entrar a la Deep Web y para qué sirve?

Más allá del aura de misterio y de miedo que le han puesto a la Deep Weeb oweb profunda aquí te explicaremos de qué se trata esta región de internet que es la más grande con un 96% de las páginas que existen.

Es simple, en 2013 investigadores de Microsoft se pusieron a analizar cuales páginas web estaban disponibles para navegar desde los buscadores y se encontraron con la sorpresa que solo un pequeño porcentaje es al que tenemos acceso, a todo lo demás le decidieron llamar la web oscura o Deep Web retomando un concepto acuñado pro Bergman en 2001.

Desde entonces el término se popularizó y a toda esta región de internet que no está accesible de primera mano a través de Google u otros buscadores se le han creado muchos mitos pero en realidad es menos tenebroso de lo que imaginas.

El siguiente gráfico explica de un manera sencilla qué es la web profunda:

Deep_Web

Por ejemplo la información de buenas de un banco, o los nombre de usuarios de un servicio público están necesariamente en la deep web, también las comunicaciones encriptadas como los que usa la gente para no ser espiados o bien las redes que utilizan activistas para mostrar información que no quiere ser mostrada por gobiernos también se encuentra en la deep web…  y como sucede con otras cosas internet es el reflejo de nuestra sociedad y dentro de la web oscura también se encuentra información ilegal.

En muchos casos se debe usar software especial para navegar por la web profunda como TOR y buscadores como Torch, sin embargo es importante seguir algunas medidas de seguridad para evitar ser espiado en un mundo que no es muy amigable navegar.

Te compartimos la explicación que hacen en ADSL Zone sobre cómo entrar a la Deep Web:

Así se accede a la Deep Web

Lo primero que debemos hacer es descargar una versión actualizada de Tor Browser y, a partir de aquí, instalarlo con normalidad. A continuación, abriremos el navegador web recién instalado y, en la ventana que se desplegará, pulsamos sobre “Open Settings”. Si utilizamos un cortafuegos, nos conectamos a través de Proxy o creemos que nuestro operador limita este tipo de conexiones, pulsaremos sobre “Configure” y seguiremos el procedimiento guiado según nuestra configuración. A continuación, se abrirá el navegador web.

Ahora que estamos en Tor Browser con la configuración correcta, lo único que nos queda es entrar verdaderamente en la Deep Web. Hacerlo es sencillo, pero hasta cierto nivel, y es que en el Internet oscuro encontramos diferentes “estratos” a los que podremos entrar, o no, en función de nuestra habilidad. En cualquier caso, el primer paso en la Deep Web lo daremos accediendo a la Hidden Wiki, un sencillo directorio de páginas de la Deep Web que nos abrirá las puertas a este “universo oscuro”. Copia y pega el siguiente enlace en la barra de navegación de Tor Browser.

URL de la Hidden Wiki: http://kpvz7ziocp4ygucm.onion

Marianas Web

Esta región aún más oscura se dice que existe y es donde de acuerdo a quienes aseguran haber entrado se encuentra mucha de la información confidencial de organizaciones y gobiernos, sin embargo hasta ahora salvo el hackeo de Gary McKinnon no existen pruebas de la existencia de este lugar mucho aún más oscuro y profundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s