Para los que no saben, en Flashpoint, Barry salva a su madre y cambia toda la realidad.
El final de temporada de The Flash generó tanto revuelo entre los fans de DC Comics que es necesario hablar de la que seguramente será la trama de su tercera temporada: la miniserie cómic Flashpoint).
En la recta final de ‘The Race of His Life’, totalmente devastado por haber perdido a su padre, Barry (Grant Gustin) decidió regresar en el tiempo una vez más, a la noche del asesinato de su madre, pero esta vez detuvo a Reverse-Flash, salvó a Nora Allen (Michelle Harrison) y… cambió la historia, tal como ocurrió en Flashpoint.
¿Quién es el Joker?
La identidad real del villano ha sido un misterio desde su creación hasta el día miércoles 25 de mayo de 2016, siempre rodeada de explicaciones ambiguas tanto en los cómics, series animadas como en Live Action que hemos visto.
Con la publicación del cómic titulado Justice League #50 se sabría la identidad de este gran villano de Batman.
Lectores de cómics de DC cómics sabemos que Geoff Johns ha sido el escritor de Justice League por los últimos años.
Adentrando al tema, como bien sabemos Durante el arco ‘Darkseid War’, Batman accedió a una fuente de conocimiento ilimitado (la silla de Moebius).
Sentado en ella, podía responder cualquier pregunta. Claramente, el mejor detective del mundo tiene misterios que resolver, como fans queremos más y más hasta saber la verdad. Batman no dudó en consultar dos cosas con la silla. La primera y la más que obvia: “¿Quién mató a mis padres?”
La respuesta fue Joe Chill, algo que hemos conocido desde siempre.
También es un nombre que Bruce conoce y acepta la obviedad de la duda.
La segunda pregunta y no menos importante, la identidad de Joker:
“¿Quién es el Joker?”. Nunca se mostró la respuesta en ese cómic, solo la reacción del mismo Batman: “Imposible”. ¿Qué dijo la silla de Moebius sobre el Joker? Geoff Johns nos dio la respuesta en dos cómics que se publicaron este miércoles: ‘Justice League #50’ y ‘DC Comics Rebirth’.
¿Quién es el Joker?
La respuesta de la silla no fue precisamente un nombre. No sabemos la identidad del villano. La revelación es otra: ahora sabemos que hay tres Jokers.
Que la mujer maravilla tiene ¿¡que!?
La segunda gran revelación viene de la mano de Wonder Woman, quien es la gran narradora de toda la historia, así como su tía y su prima son protagonistas de todo el conflicto. Una vez finalizada la guerra, la Princesa Diana se entera de que Steve Trevor no fue el primer hombre en pisar la isla secreta de las amazonas, sino que hubo otro hombre antes, su hermano gemelo, al quien enterraron ahí mismo en Themyscira.
El Dr. Manhattan creó el universo Rebirth y The New 52
Después de que se anunciara los cambios que sufriría el Universo DC con su nueva serie Rebirth, muchos han especulado que personaje es el responsable, ya que cada vez que hay un cambio como este, se le atribuye a las acciones de uno o más personajes.
Y a una semana de su estreno, Bleedingcool junto a un usuario de Reddit (por supuesto), han subido escaneos del primer número de Rebirth, escrito por Geoff Jones. Entre varias revelaciones, se encuentran la muerte de Superman, el regreso de Wally West en su versión original como Kid Flash; así como el regreso de la Justice Society of America (JSA).
Pero uno de los detalles más sobresalientes, es que los personajes del universo de Watchmen, son la base y razón detrás de estos cambios.
Los hechos ocurren de la siguiente manera: Una fuerza externa le robara varios años al Universo DC (ya saben cómics), por lo mismo los héroes tratan de buscar la manera de recuperar el tiempo perdido (los remanentes del la línea de tiempo de “New 52”). Y todo apunta a que el Dr. Manhattan, Jon Osterman, es el responsable de esto.
Se especula que en Before Watchmen #4: Doctor Manhattan, después de la “victoria” de Ozymandias, durante la exploración de sus poderes, Osterman declara que le gustaría crear algo de vida. Además, que se cree que la mano que aparece en la portada de DC Universe Rebirth es la del hombre azul.
Todavía falta una semana para el estreno de este nuevo capítulo del Universo DC y para que conozcamos en realidad de que irá todo este asunto. Pero de lo que si podemos estar seguros, es que Alan Moore no estará nada contento.
La nueva muerte de Superman (Actualización)
En el arco The Last Days of Superman (“Los últimos días de Superman”), Kal-El enfrenta (junto con Batman y la Mujer Maravilla) a Denny Swam, un joven imbuido por accidente con el genoma del kriptoniano, por lo que además de tener gran parte de sus poderes, también posee sus recuerdos. Denny se pensaba a sí mismo Superman y choca con Kal-El, a quien considera un impostor que quería quitarle su legítimo derecho a ser el héroe que la Tierra necesitaba.
Pero Denny era al mismo tiempo una bomba de tiempo, una masa de energía a punto de explotar que amenazaba con acabar la vida en el planeta. Superman ve como única salida sacar de órbita al villano para intentar contener la explosión. Sin embargo, envenenado con kriptonita, su fuerza parece no ser suficiente para alejarlo. Justo a tiempo es ayudado por un viejo conocido.
El original Superman, el Kal-El muerto a manos de Doomsday y vuelto a la vida con ayuda de su padre humano y el Erradicador, reaparece en este arco para ayudar a alejar a Denny de la atmósfera terrestre. El Superman de The New 52 decide entonces salvar a su alter ego y sacrificarse para absorber mediante su más reciente poder, el Solar Flare, la masa crítica de Denny.
¿Se acuerdan del Solar Flare? Es la forma en que intenta contener la explosión de Denny.
Superman tiene éxito, pero el esfuerzo le significa la vida. Su cuerpo es consumido desde el interior por el choque de energías (más envenenamiento por kriptonita, a la que estuvo expuesto incontables ocasiones) poco después de despedirse de sus seres queridos. Aunque no habrá exactamente un mundo sin Superman, pues el Clark Kent que desapareció después de Flashpoint está de vuelta.
Veremos cómo se reintroduce al original Superman en la continuidad actual de DC Comics tras los eventos de DC Rebirth. Hay que recordar que este Clark Kent sigue casado con Lois Lane y además, para estas alturas, ya tiene un hijo que pinta para tener los mismos súper poderes de su padre.
The Last Days of Superman es una historia de Peter J. Tomasi con ilustraciones de diferentes artistas durante sus ocho tomos. En el caso de Superman #52, los trazos son obra de Mikel Janín y Miguel Sepúlveda, así como colores de Jeremey Cox.
Hemos sido engañados por tanto tiempo.
Este miércoles 25 de mayo 2016, salió el nuevo cómic de Capitán América original (Steve Rogers) para sorpresa de todos trajo un giro inesperado.
Al final del cómic ha dicho: “Hail Hydra”(es un saludo de grupo terrorista HYDRA), ¡qué rayos!, este saludo lo dijo mientras mata a otro héroe lanzándolo desde un avión.
En ese mismo cómic se explica que en su niñez recibió una carta de Hydra así como se puede observar en la imagen, y aún no acaba esto, porque su madre también era parte de la organización.
El encargado de llevar esta historia es Nick Spencer confirmó que el Capitán América que vemos en esta historia no ningún clon, no está siendo controlado mentalmente por nadie, no es una versión alterna y ha dicho que es el verdadero, Steve Rogers que todos conocemos.
Tom Brevoort afirma que en el segundo número de este cómic sabremos los motivos.
¿Qué es FLASHPOINT?
Lanzada por DC Comics en 2011, antes de The New 52, escrita por Geoff Johns, quien hoy es productor ejecutivo de The Flash y jefe de la Oficina Creativa de DC Comics, e ilustrada por Andy Kubert, Flashpoint es una serie de cinco números en la que convergen los arcos de distintos superhéroes del multiverso a partir de la creación de una línea temporal alternativa en la que Barry salva a su madre. En esta realidad, la mayoría de superhéroes son villanos y también es el escenario de distintos cambios: las naciones de Aquaman y Wonder Woman son enemigas; Batman es Thomas Wayne, no Bruce, quien está muerto; Captain Cold es un héroe de Central City bajo el nombre de Citizen Cold; y ni Superman ni Flash existen.
Con el mundo en la cuerda floja por la violenta guerra entre Atlantis y Temiscira, que sumerge parte de Europa bajo el océano, Barry es el único que puede recordar el mundo anterior a Flashpoint y por eso busca la forma de recuperar sus poderes – cosa que también ha hecho en la serie – para viajar nuevamente en el tiempo y remediar la crisis.
En el cómic, Barry cree que Reverse-Flash es el responsable de esta alteración del tiempo, pero poco después descubre que es su culpa por haber rescatado a su madre, cosa que hizo al final de la segunda temporada de la adaptación televisiva.
En ‘The Race of His Life’, tras derrotar a Zoom (Teddy Sears) y ver morir a Henry Allen (John Wesley Shipp), Barry consideró que había sacrificado demasiado, por lo que viajó en el tiempo para detener a Reverse-Flash. Solo que una vez que cumplió su objetivo, el Flash del final de la primera temporada, que fue testigo de todo, desapareció con una sonrisa.
Los fans de The Flash creyeron que cuando Barry regresó por primera vez a la noche del asesinato de su madre, al final de la primera temporada, estaban ante Flashpoint, pero esa vez, Barry decidió dejar que las cosas ocurran y solo se quedó con ella en su agonía. Ahora, todo parece indicar que el gran evento de DC Comic llegará a la televisión para la tercera temporada de la serie, pero ¿cómo será la adaptación? Como The CW no tiene acceso a todos los personajes de la firma, será interesante ver cómo se las ingeniarán los guionistas.
Todo lo que está pasando es porque Barry Allen salvo a su madre y trastocó el orden natural de las cosas.
Anuncios