teclado_pantalla

Además del sistema operativo, para utilizar la computadora hacen falta unos dispositivos básicos que permitan nuestro control sobre él. El teclado y el ratón son lo más generalizados. Manejarlos es bastante sencillo e intuitivo pero si tienes alguna duda te aconsejamos que visites nuestro tema básico pulsando sobre la flecha. El teclado y el ratón Básico: El teclado y el ratón
Teclado

Para acceder a él en Windows 10, puedes pulsar en Inicio > Todas las aplicaciones > Accesibilidad de Windows >Teclado en pantalla. También puedes encontrarlo gracias al buscador situado en el menú Inicio, simplemente escribiendo en el cuadro de texto teclado en pantalla. El teclado se puede utilizar ya sea con o sin pantalla táctil, pero tiene más sentido utilizarlo cuando no disponemos de otro teclado. Además, también dedicaremos un tema al uso de pantallas táctiles y algunos atajos que podemos realizar en éstas.

teclado-virtual-windows-10-configuracion

Bajo Windows 7 o XP, en caso de problemas con tu teclado o por cuestiones de movilidad, puedes usar el teclado en pantalla. Esta herramienta es muy útil: para escribir una letra tan solo debes hacer clic con el ratón sobre la letra que desees.

Mostrar el teclado en pantalla

Primer método

  •  Inicio > Ejecutar
  • Escribes osk y haces clic en Aceptar
  • El teclado aparecerá en la pantalla de tu PC.

Segundo método

También puedes acceder al teclado visual de este modo:

  • Vas a Inicio > Todos los programas > Accesorios > Accesibilidad > Teclado en pantalla

activar-teclado-virtual-en-windows-7

Anuncios