Se adjudican hackers caída de internet

El grupo New World Hacking se atribuyó el ataque alegando que se trató de una prueba de sus capacidades y muestra de poder hacia Rusia
El grupo New World Hacking se atribuyó el ataque de este viernes a un servicio de hosting en internet que causó la caída de los sitios web en Estados Unidos de servicios como Spotify, Twitter, Reddit, eBay, Wired, The Telegraph, SoundCloud, The New York Times, Airbnb, entre otros.
En una serie de tuits y en su página web, el grupo dijo que el ataque se trató de una prueba para mostrar su poder frente a los hackers rusos.
“¿Twitter se cayó? No son los rusos es New World Hacking.
“Cada año hacemos una prueba de poder y este año es contra Rusia. Es por una buena causa. Rusia está diciendo que es mejor que Estados Unidos al hackear todo, amenazando con iniciar una guerra. Les mostraremos una”, según un mensaje en su página web.
A principios de este año, New World Hacking también hackeó el sitio de noticias de la BBC para probar sus capacidades.
El más reciente ataque se da en un momento en el que distintas organizaciones de seguridad han acusado a hackers rusos de penetrar información y sistemas estadounidenses.
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) están investigando la situación.
El ataque
El hackeo se hizo a través de Dyn Inc., un importante servicio de hosting en internet, y causó que decenas de páginas y servicios en línea no estuvieran disponibles para usuarios en la costa este de Estados Unidos este viernes.
De acuerdo con Dyn Inc, el hackeo inició la madrugada del viernes e involucró un ataque de denegación de servicio o DDoS a su infraestructura.
Este tipo de ataques se aprovechan de los recursos limitados del servidor para enviar una serie de solicitudes al sitio web atacado, con el objetivo de exceder su capacidad para atender múltiples peticiones, lo que evita que el sitio funcione correctamente, de acuerdo con la firma de seguridad Kaspersky.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s