“La Virgen de Guadalupe no existe” Expone el papa Francisco

papa-francisco-espana.jpg

El papa en una visita a España este pasado mes, tuvo una misa en la catedral principal de este país, El sagrado Corazón, donde por más de dos horas mantuvo a una gran multitud pendiente y concentrada de todo lo que decía.

Este es un ejemplo de noticia falsa.

En Internet se comparten muchas historias que, simplemente, no son verdad. Algunos lo hacen porque se aburren. Otros, porque simplemente no comprueban antes de publicar. O, simplemente, hay algunos que quieren engañar y generar polémica. Hasta tal punto vemos noticias falsas cada día que existen sitios web que se dedican a llevar la cuenta de ellas.

Es muy fácil darse cuenta de la falsedad de la noticia si tienes un poco de cultura, pues contiene fallos garrafales:

– “El papa en una visita a España este pasado mes, tuvo una misa en la catedral principal de este país, El sagrado Corazón, donde por más de dos horas mantuvo a una gran multitud pendiente y concentrada de todo lo que decía.”

1) El papa visitó España ¿Cuándo?

2) ¿La catedral principal de España llamada “El sagrado corazón” (ja,ja,ja)? No hay  ninguna catedral española importante dedicada al Sagrado Corazón. La catedral primada (principal) de España, la de Toledo, está dedicada a “Nuestra Señora de la Paz”. La mayoría de las catedrales españolas están dedicadas a una advocación de la Virgen.

– “Al final de la misa, fue cuestionado por un periodista sobre la supuesta canonización de la Virgen de Guadalupe en México y si iba a suceder en su próxima visita a México que esta pronosticada para mayo del 2017.”

Hablar de una supuesta canonización de la Virgen de Guadalupe es una estupidez ¿Desde cuando la Virgen María es “canonizada”? Las advocaciones de la Virgen no se canonizan, pues se trata de la misma persona, la Virgen María, la cual ya es considerada santa según la religión católica.

¿Entonces que hacer?

  • Checar en que portal esta la noticia, ¿Es un portal de noticias de prestigio? (@el_deforma no cuenta es un sitio donde “Honestamente todo es mentira.”)
  • Checar quien da la noticia. ¿Es un reportero de renombre, es serio? (Si no da su nombre o )
  • Checar realmente cuando paso y si paso confirmarlo con otro medio (Como aquella vez que mataron payasos en Ecatepec)
  •  Ver las fechas de publicación de la supuesta noticia.

Nota: Desmentir esta noticia no necesariamente hace a elprofdecompu un católico y creyente en la Virgen de Guadalupe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s