ALERTA La ‘ballena azul’, siniestro juego que se viralizó

el

Consiste en diversas pruebas hasta concluir en el suicidio del participante

Ellas eran amigas y ahora están muertas. Foto: Redes sociales

Rusia.- Desde hace dos años en Rusia recrudecieron las cifras de suicidios adolescentes. Aunque las autoridades no dieron una causa oficial sobre la causa de la muerte de los jóvenes, distintos medios relacionaron el aumento de suicidios debido a un siniestro juego.

Lo llamaban el desafío de “la ballena azul”, y hay 130 casos de muerte de jóvenes relacionado con este juego. Se trata de un juego macabro que se viralizó a través de la redes sociales y consiste en diversas pruebas hasta concluir en el suicidio del participante.

LA ALERTA

En los últimos días agentes de la policía rusa atendieron cuando cuatro suicidios casi simultáneos. Las víctimas eran dos amigas de 15 y 16 años, Yulia K y Veronika V, se lanzaron desde un edificio de 14 pisos, pero antes de hacerlo dejaron en sus redes sociales un mensaje aterrador junto a la foto de una ballena azul:

“Fin”.

Veronika, por su parte, escribió:

“Se perdió el sentido… fin”.

A estos hechos se sumaron otros dos. Una adolescente de 15 años se tiró desde un quinto piso y otra de 14 murió arrollada por un tren.

Foto: Redes sociales 

“Le prestaremos especial atención a estudiar sus contactos en las redes sociales”, sostuvo la policía

El reto de la ballena azul le debe su nombre a que la especie marina, por voluntad propia, se acerca a las costas para morir. De acuerdo a The Siberian Times, en los grupos de la red social rusa los administradores proponen distintas pruebas ingenuas como ver en forma continua más de 24 horas de películas de terror, pasando a otras más tétricas y preocupantes como la autolesión:

El “dibujo” de una ballena con un cuchillo y distintos retos que llevan al colapso y la prueba final, después de 50 días, es suicidarse.

FILMARON EL SUICIDIO

Philip Budeikin, de solo 21 años, fue detenido por las autoridades por ser uno de los administradores de los grupos suicidas. Las autoridades dieron a ocnocer que es responsable de haber creado 8 colectivos en redes sociales. Descubrieron que 15 de los participantes en los grupos se suicidaron y otros 5 fueron rescatados a último momento.

Foto: EL DEBATE

Pero la detención de este joven, las autoridades temen que los jóvenes continúen con el horrible desafío.

Las jóvenes que decidieron quitarse la vida regularmente publicaban mensajes tristes como “Sientes que poco a poco te vuelves inútil” o “Sólo soy un fantasma”.

Por el caso de Yulia K y Veronika la policía tiene detenidos a dos jóvenes por presuntamente filmar el trágico suicidio doble.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s