Es posible robar información de un PC utilizando sus luces LED

La seguridad informática se ha convertido en una gran preocupación a nivel empresarial y lo cierto es que hay razones más que suficientes para ello, ya que los ataques para robar información de un PC se han incrementado de manera exponencial durante los últimos años y además se han producido algunas innovaciones bastante interesantes que han ampliado las vías de ataque.

En este artículo ya tuvimos ocasión de hablar de una de ellas, centrada en el uso de las ondas acústicas de los ventiladores del PC, y hoy tenemos un nuevo sistema que parte de una idea similar y que ha sido desarrollado también por los expertos de la Universidad israelí de Ben-Gurion.

La base que utiliza este nuevo sistema para robar información es un tipo específico de malware que se hace con el control de las luces LED que indican la actividad del disco duro, de manera que es capaz de controlar a su antojo las pulsaciones de luz tanto en frecuencia como en intensidad.

Eso le permite enviar señales luminosas al más puro estilo código morse, que podrán ser captadas e interpretadas por un segundo dispositivo que obviamente tiene que tener visión directa de las mismas para que todo pueda funcionar adecuadamente.

En el vídeo podemos ver que esa tarea se llevaría a cabo por un dron, que identifica el equipo infectado y se coloca en línea para poder captar las señales a través de una ventana. No es un sistema sencillo de aprovechar pero es eficaz, como destaca el doctor Guri, uno de los responsables del proyecto:

“Comparado con otros nuestro método de filtración LED es único, ya que está perfectamente encubierto. El disco duro LED parpadea con frecuencia en un uso normal, y por lo tanto el usuario no sospechará de posibles cambios en su actividad.”

Más información: DvHardware.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s