Presentación1.jpg

Twitter ha presentado una nueva actualización que rediseña la interfaz y mejora la experiencia del servicio desde los teléfonos móviles en Android e iOS, como también desde la PC. Estos cambios incluyen algunos cambios en el tipo de letra, avatares redondos y nuevos iconos para las secciones de la app.

Las novedades son las siguientes: 1) La unificación del perfil personal, cuentas adicionales, configuración y privacidad. 2) Nuevo menú de navegación lateral y menos pestañas en la parte inferior de la aplicación. 3) Los enlaces de los artículos o sitios web ahora se abrirán en el visor de Safari. 4) Cambio de tipografía y titulares para un mejor entendimiento de los mensajes. 5) La foto de perfil será redondeada para una mejor visualización de quién está tuiteando. 5) Cambio del icono de respuesta (antes era una flecha y ahora es una burbuja como de conversación). 5) Actualización al instante de los tuits con la respuesta, retuit y las conversaciones que están sucediendo. 6) Nuevo icono en forma de sobre para enviar posts por la vía de mensaje privado.

Grace Kim, vicepresidente de investigación y diseño de usuarios de Twitter, dijo que esto era para hacer las cosas menos confusas para los nuevos usuarios que a menudo confundían el botón de respuesta con una función de “retroceso” o “eliminación”.

Por su parte, los usuarios de iOS tendrán aún más cambios. La pestaña de perfil se ha eliminado de la parte inferior de la aplicación a una bandeja en el lado izquierdo, similar a la aplicación Android de Twitter. Este es el mismo menú donde puedes encontrar configuraciones de cuenta, listas y Momentos que has creado, así como la opción de cambiar de cuenta.

Twitter también cambió la forma de abrir los enlaces dentro del servicio. Ahora, en lugar de aparecer en el navegador de aplicaciones de Twitter, los enlaces externos se abrirán en el navegador Safari, lo que facilitará a las personas la posibilidad de acceder a las cuentas de otro sitio web directamente desde los enlaces de Twitter.

Por último, los tuits se actualizarán en tiempo real para que pueda realizar un seguimiento de las respuestas y retuits.

En el blog, Kim señala que han tomado un nuevo enfoque para mejorar y arreglar la app.

Y facebook trabaja en ello.

Facebook tampoco se quedó atrás en la innovación de su interfaz. Además de evolucionar el diseño de ciertos iconos y ofrecer más opciones de banners para la publicación de estados, ahora brinda la posibilidad de colocar GIFs en los comentarios de las publicaciones (antes esta opción era exclusiva para las actualizaciones de estados). Esta nueva herramienta se da en el marco de la celebración de los 30 años del formato GIF, el cual ha ganado gran acogida en los usuarios.

Statista, un portal que ofrece estadísticas sobre internet, indicó en un estudio cuáles son las redes sociales con más usuarios a escala mundial con cierre a abril de 2017. Facebook ocupa el primer lugar con 1.968 millones de usuarios, mientras que Twitter ocupa el puesto número 10 con 319 millones de usuarios.

Anuncios