32 ó 64 bits, ¡Esa es la cuestion!

¿Windows 7 de 32 o 64 –bits?

Al decidir modernizar su sistema operativo a uno de 64-bits, primero debería considerar de qué consisten los 64-bits que recibirá. Saber qué software funciona con 64-bits debería influir su decisión; No verá ninguna ventaja si usa software de 32-bits en un OS de 64-bits. También perderá la capacidad de ejecutar software de 16-bits, lo cual no debería causar ningún problema a menos que usted dependa de software más antiguo, como paquetes caseros que aún no ha actualizado.

¿Qué me dan los 64-bits?

Más bits le da acceso a más memoria; el procesador dentro de su ordenador comunica con la memoria de su sistema (RAM) a través de comunicación numérica. Así, la cantidad máxima de memoria que un procesador de 32-bits puede gestionar es 4 gigabytes. Procesadores más nuevos de 64-bits – sin mencionar los sistemas operativos de 64-bits que los ejecutan – pueden gestionar 17,179,869,184 gigabytes (16 exabytes) de RAM.
“Windows NT”, lanzado al mercado en 1993, fue el primer sistema operativo de 32-bits de Windows que funcionó completamente; sin embargo, tardaron 8 años en establecer el “platform”, el cual se evolucionó a “Windows 2000” y luego a “XP”. (Sí, “Windows 9x funcionaba con aplicaciones de 32-bits, pero fue un híbrido que funcionaba en un “DOS foundation” de 16-bits, y esto fue una de las razones por las que fue tan inestable.) Windows de 64-bits llegó a ser una realidad con XP, y Vista fue el primer verdadero intento de Microsoft de crear un sistema dominante de 64-bits. Estoy seguro de que más personas usarán Windows 7 de 64-bits a causa de la demanda creciente de más RAM. La pregunta es: ¿Cuan dominante es el de 64-bits?

¿Cuan dominante es el de 64-bits?

Mientras Windows 7 de 64-bits puede ejecutarse en la mayoría de las aplicaciones de 32-bits sin problema, no es compatible con “drivers” (controladores) de hardware o “utilities” (utilidades) de32-bits como extensiones de explorador de Windows (e.g. add-ons de ciertos tipos etc.) Esto significa que hace falta un “driver” (controlador) nativo de 64-bits en su ordenador; encontrar soporte para todo su hardware puede ser un desafío, al menos para ordenadores más antiguos.

¿Hay un aumento en eficacia del ordenador?

Ahora, software de 64-bits que se ejecuta en Windows de 64-bits ha tenido fama de funcionar hasta un 10% más rápido, que demuestra la otra razón por la que a la gente la versión 7 de 64-bits le atrae. Sin embargo, prepárese para soporte deslucido, por lo menos hasta que Microsoft lance un OS de solo 64-bits.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s