El progreso de Facebook

4 de febrero 2004 – Lanzamiento de The Facebook (ese era su nombre original) en Harvard, expandiéndose pronto a otras universidades en Estados Unidos como Stanford, Columbia y Yale.

Septiembre 2004 – Aparece el Muro de Facebook para que la gente envíe mensajes a sus amigos

Septiembre 2005 – The Facebook deja el «The» y queda sólo Facebook

Octubre 2005 – Facebook se expande a redes internacionales de escuelas y aparece la opción para fotos.

Abril 2006 – Lanzamiento de Facebook Móvil

Septiembre 2006 – Aparece la página de Noticias y Notificaciones donde los usuarios pueden ver las novedades de sus amigos y la actividad de su perfil.

Septiembre 2006 – El registro se vuelve público por lo que cualquiera puede adquirir una cuenta en Facebook, duplicando el número de usuarios de 6 millones a 12 millones de diciembre de 2005 a diciembre de 2006.

Junio 2007 – Lanza aplicación de video

Noviembre 2007 – Facebook crea el servicio de autoservicio de anuncios y la creación de páginas para compañías y grupos que tenían un perfil como usuario.

Diciembre 2007 – Para esa entonces la red social contaba con 58 millones de usuarios.

Abril 2008 – Aparece el Chat de Facebook para conversar con amigos conectados.

Julio 2008 – Aparece la app de Facebook para iPhone

Febrero 2009 – Aparece el botón «Me Gusta»

Diciembre 2009 – Alcanza 360 millones de usuarios

Julio 2010 – Aparece el servicio «Preguntas» e «Historias»

Diciembre 2010 – Alcanza 608 millones de usuarios

Julio 2011 – Facebook incorpora servicio de videollamadas

Mayo 2012 – Facebook hace pública la empresa e ingresa a la Bolsa

Octubre 2012 –  Alcanza 1,000 millones de usuarios activos

Deja un comentario